¡Mexicanos al grito de gol!

El técnico Juan Carlos Osorio dejó ver que propondrá una táctica ofensiva cuando enfrente a El Salvador este viernes en el Estadio Azteca.

|
El técnico Juan Carlos Osorio y Andrés Guardado en la conferencia de este viernes de cara a su duelo contra El Salvador, en el debut tricolor en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.(Imágenes de Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El colombiano Juan Carlos Osorio aseguró que su preocupación es el futbol que pueda mostrar la Selección Mexicana, que arrancará este viernes su camino a la Copa del Mundo Rusia 2018, y no quiso adelantar nada sobre la alineación que ocupará ante El Salvador.

Cuestionado de qué ofrecerá al aficionado o a qué se acostumbrará éste cuando vea al Tricolor, el estratega no quiso garantizar nada, pues “eso es difícil, los rivales se preparan bien, nos preocupamos más por el futbol que pueda mostrar la selección”.

En rueda de prensa, luego del reconocimiento de cancha del equipo en el Estadio Azteca, el estratega dejó ver que la alineación que presentará ante “La Selecta” será netamente ofensivo, en busca de agradar.

“Creo que la intención nuestra va a ser clara al ver la alineación, buscar atacar, ser protagonista, vamos a tratar de establecer buena relación de jugadores, que sienten el juego de la misma manera, que esas relaciones no sean interrumpidas, que la gente disfrute un buen juego”, comentó.

Sobre la alineación que ocupará en el primer partido eliminatorio, no adelantó nada, aunque dejó en claro que ya tiene definido el once que iniciará, mismo que decidió de acuerdo a lo que puede esperar de El Salvador y de Honduras el próximo martes.

“Tengo un respeto profundo por mis jugadores, mañana que les dé la lista a ellos la puede conocer todo el mundo, sería injusto para los otros dos (porteros) y que el que sepa lo sepa por ustedes y no por mí”, aseveró.

Finalmente, de las críticas que ha recibido de parte de otros técnicos, en particular de Hugo Fernández, con el que coincidió en Puebla y quien lo acusó de no dirigir bien, dijo: “Preferiría que la opinión a ese respecto se la pueden pedir a Henaine como jefe de él y jefe mío, fue poco el contacto mío con él. El resto de opiniones es subjetivo, hay que respetarlas”.

Tienen una deuda

Que el Estadio Azteca y la afición local pesen, pidió el capitán de la selección de México, Andrés Guardado, quien aseguró que tienen una deuda y que no repetir lo ocurrido en la anterior eliminatoria mundialista es el objetivo.

“Existe una deuda no sólo de nosotros de hacer pesar el Azteca, también la gente debe acompañarnos y meterse de lleno con el equipo. Que borren eso (anterior eliminatoria) de su mente, hay que empezar de cero, que vengan a apoyar los 90 minutos, son importantes para nosotros” afirmo Guardado, quien portará el gafete de capitán este viernes.

Y aunque sabe que será complicado, reiteró en pedir el apoyo a la gente, a la que aseguró verá un equipo diferente, “la selección sí va a mostrar hambre enorme, que no suceda lo de la eliminatoria pasada, lo vamos a reflejar e intentar con buen futbol y mucha actitud”.

Además de afirmar que la selección empieza de cero y que las cosas serán diferentes, dejó en claro que el compromiso con el estratega es total y de él con ellos, “trabajar en el mismo camino, tenemos ganas de trascender, lograr algo a nivel mayor”.

Cuestionado de cuál es la obligación del equipo, manifestó que esa palabra no le gusta, pero si tuviera que usarla es “no permitir que pase lo mismo, los mismos problemas, tomar con responsabilidad la camiseta que portamos”.

De las palabras de Rafael Márquez, quien destacó su liderazgo, dijo que es un halago impresionante de un jugador al que admira y que ha sido su ejemplo, y que asume con naturalidad su designación como capitán “apoyado por el profesor y los compañeros que también me tienen respeto, vamos a trabajar juntos”.

Finalmente, dijo que en ocasiones la prensa se encarga de calentar partidos, pero al interior del grupo respetan a todas las selecciones, como ocurre con la salvadoreña, aunque aceptó que el Tri es favorito este viernes, “sabemos que si salimos a buen nivel podemos ganar, estamos en casa y eso nos da un plus”.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton