Directores técnicos 'danzan' por los grandes clubes de Europa

Los entrenadores más reconocidos han cambiado de equipo en las últimas temporadas.

|
Rafa Benítez(foto), actual director técnico del Real Madrid, se encuentra entre los entrenadores que están en la 'cuerda floja' en Europa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- Real Madrid medita "seriamente la posibilidad" de recontratar a José Mourinho en sustitución de Rafa Benítez, afirmó hoy la Cadena SER, en medio de la danza de técnicos célebres que domina el fin de año en Europa.

Real Madrid contactó inclusive a Mourinho, que fue su DT de 2010 a 2013, dijo el programa El Larguero, de la Cadena SER, un día después de que el expresidente Ramón Calderón afirmó que el técnico presionó al club merengue diciéndole que apurara su decisión pues tenía una oferta de Manchester United.

El presidente Florentino Pérez, dijo la SER, sabe que Benítez "no se habla" con Isco y "mantiene una difícil relación" con James Rodríguez y que Cristiano Ronaldo "amenazó en el vestuario con dejar el equipo tras el partido frente al Rayo Vallecano".

Por eso, Benítez, siguió la SER, podría no dirigir a Real Madrid ya el 30 próximo ante Real Sociedad y, casi descartado el fichaje del excrack Zinedine Zidane, de trabajo irregular en el filial Castilla, surge entonces la vuelta de Mourinho.

El programa mantuvo su versión pese a que Pérez garantizó la continuidad de Benítez y descartó un retorno inminente de Mourinho, a quien igualmente elogió, y que la semana pasada fue despedido de Chelsea. En 178 partidos con Real Madrid, Mourinho ganó 128, empató 28 y perdió 22, con 475 goles a favor y 168 en contra, y ganó tres títulos: una Copa, una Liga, con récord de goles y de puntos, y una Supercopa de España.

"El regreso del anti-Barca", titula el diario catalán Sport en un artículo que recuerda todas las polémicas y choques de Mourinho con Barcelona y especialmente con Pep Guardiola, su exDT, hoy en la mira de la Premier League, tras anunciar su salida de Bayern Munich en junio próximo.

 "No comparto que un técnico anuncie con tanta anticipación su decisión, no creo que sea bueno para el equipo y mucho menos para los demás entrenadores envueltos en los rumores del mercado", criticó a Guardiola el DT francés del Arsenal, Arsene Wenger, aunque sí elogió su calidad como entrenador.

La referencia de Wenger se debe a que, tras el anuncio de Guardiola (que será reemplazado por Carlo Ancelotti), Manchester United quedó muy expuesto, pues se sabe que podría ordenar el cese del holandés Louis Van Gaal, azotado por malos resultados.

La prioridad por Guardiola, reitera hoy la prensa inglesa, sigue en manos de Manchester City, que cesaría al chileno Manuel Pellegrini, aunque en esa lista también se anota Chelsea, que acaba de fichar a Guus Hiddink en lugar de Mourinho. 

(Con información de Ansa.it)

Lo más leído

skeleton





skeleton