'Si los dirigentes supieran de basquetbol...'

Gustavo Ayón, jugador de la selección mexicana, estalla contra los dirigentes que cesaron al entrenador español.

|
Gustavo Ayón considera que a los directivos de basquetbol 'les interesa más lo político, porque de ahí sacan dinero para sus eventos como el próximo Preolímpico'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Gustavo Ayón estalló contra los dirigentes del basquetbol tras el cese del español Sergio Valdeolmillos, quien el miércoles fue reemplazado como entrenador de la selección nacional por el estadunidense Bill Cartwright.

"Desconozco el motivo por el que destituyeron a Sergio. El trabajo que hizo no lo había hecho ningún entrenador en 40 años", dijo Ayón en entrevista al canal TDN. "No hay bases ni argumentos que puedan forzar la salida de un entrenador que ha hecho bien las cosas. No estoy de acuerdo, pero no puedes hacer nada", agregó el nayarita.

Ayón, que acaba de ser contratado por el Real Madrid, declaró que la decisión de los dirigentes lo ha hecho cuestionarse sobre si tiene un futuro con la selección, informa Milenio La Afición.

"Eso (el futuro) no me interesa hablarlo, en este momento estoy concentrado en mi carrera. No estoy de acuerdo con la decisión, pero no opinaré de algo que desconozco y ahora no puedo tomar una decisión tan drástica. 

Lo que sí, es que es una pena y una tristeza, si los dirigentes supieran de basquetbol, no lo hubieran destituido. A los dirigentes les interesan más los temas políticos que los deportivos", señaló Gustavo, quien esta semana ­fichó con el Real Madrid tras jugar con Nueva Orleans, Orlando, Milwaukee y Atlanta en la NBA.

'A nosotros no nos pagan'

Este año, la selección mexicana se coronó en el Centrobasket por primera vez en 39 años, y en el Mundial de España avanzó a segunda ronda. Al término de esta justa, Valdeolmillos acusó la falta de apoyo de los dirigentes, versión respaldada por Ayón.

"Leí la entrevista de Sergio y lo que dice tiene razón. No puede ser que dos días antes de un Mundial, una selección de basquetbol no tuviera uniformes ni para la concentración, para viajar no teníamos nada", criticó el jugador de 2.07 metros.

'El Titán' dijo que las autoridades usan los recursos económicos para brillar en actos políticos, y puso como ejemplo que para el abanderamiento con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se rentó un avión privado para llevar a representantes del equipo de Tepic, Nayarit, al DF.

"En medio del Centrobasket se llevaron a tres jugadores y hasta avión privado les pusieron, pero a nosotros no nos pagan, o hacen lo que sea para no pagar el exceso de equipaje en el avión", añadió.

"Les interesa más lo político, porque de ahí sacan dinero para sus eventos como el próximo Preolímpico; es triste que no les importe el deporte, a los directivos les vale un cacahuate", apuntó.

Sobre Cartwright, Ayón dijo que no lo conoce y prefi­rió reservarse su opinión. "No sé cómo van a tomarlo cada uno de los jugadores y cuáles serán sus decisiones, pero a lo mejor nos equivocamos y resulta que es lo mejor para el basquetbol de México", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton