Dirigentes del boxeo mundial buscan en Cancún la unidad

En la reunión del CMB, con la AMB y la FIB, saldrán muchas acciones en beneficio del deporte y los peleadores; la OMB, la gran ausente.

|
Mauricio Sulaimán (d) buscará unificar criterios con los demás organismos boxísticos; en la foto le acompaña el púgil Carlos Cuadras. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. ROO.- A fin de crear unidad para mejorar el boxeo profesional, dirigentes de los diferentes órganos rectores de este deporte se darán cita la próxima semana en Cancún, Quintana Roo.

"Se tendrán a las cabezas de los tres organismos, Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y de aquí saldrán muchas acciones que en un futuro darán avances y beneficios al deporte y a peleadores", dijo Mauricio Sulaimán Saldívar.

En un comunicado de la empresa Cancún Boxing, publicado por Notimex, el titular del CMB señaló que el "gran ausente" en esta cita será el puertorriqueño Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Asimismo, dio a conocer que Gilberto Mendoza, de la AMB, y Daryl Peoples de la FIB, ya confirmaron su presencia.

Precisó que tras ser electo presidente del CMB, de inmediato tuvo la idea de reunirse con los presidentes de estos organismos, y ahora confía que juntos puedan lograr mejorar diversos temas del boxeo.

Sobre los beneficios que traerá esta cumbre para el boxeo, indicó que en este momento prevalece mucha confusión en el pugilismo, los aficionados ya no saben lo que ven en la televisión, es por eso necesario dejar en claro diversos aspectos.

Temas torales

De acuerdo con el despacho de prensa, el dirigente precisó que entre los temas que se abordarán en la junta de trabajo estarán: los exámenes médicos, antidoping, hormona del crecimiento, peleas unificatorias y reglamentos, entre otros.

"Creo que la unidad, respeto y reciprocidad para llegar a acuerdos en común es el principal objetivo del encuentro. Quizá salga un acuerdo histórico, el cual prefiero guardar para después de la reunión", comentó.

Sostuvo que el encuentro marca un hito en la historia en el boxeo profesional, y servirá para pactar el rumbo hacia una nueva era del pugilismo.

En cuanto a la decisión de elegir a Cancún como sede del encuentro, consideró que en este momento es el centro del boxeo en América, es la plaza más hospitalaria.

De acuerdo con la información, Mauricio Sulaimán tiene programado arribar a este destino turístico este domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton