Dirk Kuyt anuncia su retiro de las canchas

El capitán del Feyenoord llevó al equipo a su primer título de liga holandesa en 18 años.

|
El club dijo que Kuyt permanecería con Feyenoord en otro papel. (The Independent).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Dirk Kuyt, el veterano capitán del Feyenoord que llevó a su equipo a su primer título de liga holandesa en 18 años, se retira.

Informó su decisión al entrenador del equipo, Giovanni van Bronckhorst el miércoles, según López Dóriga.

También te puede interesar: Ex jugador del Real Madrid se une al Pachuca

El anuncio se produjo apenas tres días después de que Kuyt, quien no había sido titular habitual del Feyenoord en los últimos meses de la temporada, anotó un hattrick en la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Heracles Almelo para ganar el título de la Eredivisie en el último partido de la temporada.

Después de ese final feliz, ni siquiera la perspectiva de disputar la Liga de Campeones de Europa la próxima temporada fue suficiente para atraer a Kuyt.

Las 19 temporadas de Kuyt como jugador profesional comenzaron en Utrecht antes de su llegada al Feyenoord. Luego se trasladó a Liverpool, jugando seis temporadas en Anfield antes de ser transferido al Fenerbahce y finalmente de regreso a Feyenoord.

Kuyt también jugó 104 partidos internacionales para los Países Bajos, incluyendo la final de la Copa del Mundo 2010, cuando Holanda perdió ante España en tiempos extras.

“Estamos increíblemente agradecidos con Dirk por lo que ha significado para Feyenoord durante los últimos dos años”, dijo el director técnico Martin van Geel. “Con su actitud, profesionalismo y pasión, ha añadido una cantidad enorme en el vestuario, en el campo y fuera de él.”

El club dijo que Kuyt permanecería con Feyenoord en otro papel.

Lo más leído

skeleton





skeleton