Dirk Kuyt dice adiós a Holanda

El atacante, uno de los siete jugadores con al menos 100 partidos con la 'Naranja Mecánica', disputó tres Mundiales y marcó 24 goles.

|
Dirk Kuyt cobró fama mundial por sus grandes partidos con la camiseta del Liverpool, y con Holanda llegó a la final del Mundial de 2010, ganada 1-0 por España. (onedio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO, D.F.- Dirk Kuyt, delantero del Fenerbahce turco, ha anunciado hoy su retirada de la selección nacional holandesa, diez años después de su debut.

"Quiero ser importante en el equipo holandés, pero el entrenador me explicó que ya no tiene un papel para mí que me gustaría", admitió Kuyt en un comunicado que publica la web de la federación nacional, y en el que asegura que fue una decisión muy meditada.

El delantero del conjunto turco, de 34 años, explicó que recuerda "con un gran orgullo los diez años" que ha pasado como internacional.

Guus Hiddink, seleccionador holandés, indicó que respeta la decisión del jugador y le dio las "gracias por todo lo que ha hecho por el fútbol holandés", aunque, como le ocurrió a Edwin var der Sar, que tras anunciar su marcha volvió, le dejó la puerta abierta.

Kuyt debutó como internacional absoluto con la 'oranje' el 3 de septiembre de 2004, bajo el mando de Marco van Basten, en un amistoso contra Liechtenstein (3-0) y jugó su último partido el mes pasado en Bari, donde Holanda perdió por 2-0 ante Italia.

Con 104 partidos a sus espaldas, tres Mundiales y dos Eurocopas, entre ellos la final de Sudáfrica 2010 que Holanda perdió ante España (0-1) en Johannesburgo, es uno de los siete jugadores del fútbol holandés centenario.

En total marcó 24 goles; tuvo etapas, como en el Mundial de Brasil, en el que incluso llegó a jugar como lateral a las órdenes de Louis van Gaal. Ahí, en Brasil, consiguió quedar semifinalista.

Kuyt, que se hizo un nombre en el Feyenoord y luego alcanzó los 285 partidos en la 'Premier' con el Liverpool, lleva dos años en el Fenerbahce.

Lo más leído

skeleton





skeleton