Discriminación 'persigue' a Chivas USA

El equipo de la MLS enfrenta una nueva demanda por el mismo delito entablada por una exejecutiva.

|
Jorge Vergara, dueño de Chivas de Guadalajara y de Chivas USA, enfrenta serios problemas legales. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
LOS ANGELES, California.- Una exejecutiva de Chivas USA presentó una demanda contra el club de la Major League Soccer (MLS) alegando haber sido víctima de discriminación por no ser latina y no hablar español.

El diario Torrance Daily Breeze (http://bit.ly/140qDrV) reportó que la demanda fue presentada en Los Angeles por la exgerente de recursos humanos del equipo, Cynthia Craig.

En la demanda, Craig dice haber dejado al club del sur de California en julio tras un repetido hostigamiento de parte del dueño del equipo, Jorge Vergara, y de su presidente José David, ambos mexicanos, según publica The Associated Press.

Los mensajes dejados a Chivas USA en busca de comentarios de sus representantes respecto a la demanda no recibieron respuesta el jueves.

Casos previos

La demanda de Craig se suma a la de dos exentrenadores de las divisiones inferiores de Chivas USA.

Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos alegaron a finales de mayo que fueron víctimas de hostigamiento y represalias por su etnia y raza, y acusaron que fueron despedidos en marzo tras quejarse que la dirigencia los discriminaba. Ambos piden una compensación económica no divulgada.

La demanda de los dos exentrenadores menciona que en una reunión de empleados en noviembre, Vergara dijo que los empleados que no hablaran español serían cesados.

Lo más leído

skeleton





skeleton