Distinguirán a yucatecos olímpicos

El reconocimiento del COM a entrenadores y deportistas incluirá al pesista José Lino, el clavadista Rommel Pacheco y el velerista David Mier.

|
El pesista Miguel Medina Gutiérrez fue el primer yucateco en asistir a unos Juegos Olímpicos: compitió en México 1968 y en Munich 1972. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) hará un reconocimiento a los yucatecos que han formado parte de los Juegos Olímpicos alguna vez, ya sea como deportistas o como entrenadores.

El director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, dio a conocer la información, y destacó que José Lino Montes (pesas), Rommel Pacheco (clavados) y David Mier y Terán (tabla vela), indudablemente están en la lista, pero ellos no se encuentran en Yucatán, por compromisos con sus entrenamientos y ante la cercanía de los Juegos Centroamericanos.

También serán reconocidos otros como Miguel Medina Gutiérrez (pesas), Jesús Conde Medina (pesas), Freddy Sandoval Chi (silla de ruedas), Nilo Dzib Poot (tabla vela) y Pedro Pablo Silveira Cervera (tabla vela).

Sosa Puerto comentó que serán considerados personajes como Vicente Espadas Cervantes, preparador físico de la selección de futbol que viajó a Juegos Olímpicos, así como Pedro Mendoza Aguilar, que fue como entrenador de José Lino Montes a Londres 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton