21 de Mayo de 2018

Deportes

Distinguen récords Guinness al mundo del box

Entregan dos reconocimientos a Julio César Chávez, uno al CMB y uno más, de forma póstuma, al promotor José Sulaimán.

El mexicano Julio César Chávez con los dos reconocimientos de Récord Guinness. (Milenio)
El mexicano Julio César Chávez con los dos reconocimientos de Récord Guinness. (Milenio)
Compartir en Facebook Distinguen récords Guinness al mundo del boxCompartir en Twiiter Distinguen récords Guinness al mundo del box

Agencias
LAS VEGAS, Nevada.- La fructífera carrera del boxeador mexicano Julio César Chávez obtuvo hoy en esta ciudad un reconocimiento más, pues logró dos récords Guinness y le entregaron sus certificados.

También fueron distinguidos el promotor José Sulaimán y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Carlos Martínez, representante de Guinness, acudió a la inauguración de la Convención Anual 52 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para entregar las placas a "JC", acompañado del titular del organismo, Mauricio Sulaimán.

El 20 de febrero de 1993 Chávez metió 132 mil 274 espectadores al estadio Azteca, quienes vieron su triunfo sobre Greg Haugen para defender su título superligero del CMB, con lo cual logró la mayor asistencia a una pelea de box.

También fue reconocido por sus 31 victorias en peleas de título mundial, el boxeador con más triunfos en ese tipo de duelos, reconocimiento que recibió de parte del promotor Don King y los exboxeadores Jorge "Travieso" Arce y Ricardo "Finito" López.

Otro que recibió un galardón fue el mismo Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues el cinturón verde y oro llegó "más allá de cualquier límite", dijo Carlos Martínez.

Fue llevado a la estación espacial "Cosmodromo de Baikonur", el trofeo deportivo que alcanzó la mayor altitud con 443 kilómetros.

Finalmente, como parte de un homenaje póstumo a quien fuera presidente del CMB por 38 años y 41 días, se entregó a Mauricio Sulaimán el reconocimiento al dirigente con mayor duración como titular de cualquier ente deportivo como lo fue José Sulaimán Chagnón, fallecido en enero pasado.

Opina JC

“Estoy contento, satisfecho y orgulloso. Me siento así porque creo que valió la pena todo mi esfuerzo, todo el sacrificio que hice tantos años como peleador, la verdad se fueron rápido”, manifestó Julio César Chávez, tres veces monarca del mundo en distintas divisiones.

Invitado a la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que lo realizado en su trayectoria profesional le alcanzó para ganar este reconocimiento, y no se olvidó de otras figuras, que en su tiempo también metieron mucha gente a las arenas.

Confesó que le hubiera gustado retirarse de otra manera, “pero desafortunadamente uno no piensa en ese momento”. También dejó en claro que las pruebas antidopaje son fundamentales en un deporte como el boxeo.

Cuestionado del combate que podría darse entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao, comentó que sería difícil para el norteamericano, pues el estilo del “Pacman” se le podría dificultar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios