16 de Octubre de 2018

Deportes

Entre escupitajos y empujones, venden boletos para la final

(Actualización) Aficionados pasaron la noche en las inmediaciones del estadio; ya hay 20 revendedores detenidos.

Los boletos más 'caros' están en 530 pesos para la final en el Azul. (mediotiempo.com)
Los boletos más 'caros' están en 530 pesos para la final en el Azul. (mediotiempo.com)
Compartir en Facebook Entre escupitajos y empujones, venden boletos para la finalCompartir en Twiiter Entre escupitajos y empujones, venden boletos para la final

Agencias
MÉXICO, DF.- En las filas para compra de boletos para la final Cruz Azul-América han surgido varios conflictos entre aficionados y policías que resguardan el lugar.

La mayor molestia es que intentan filtrase en las filas, por lo cual de inmediato los aficionados recurren a sacar a todos aquellos que se aprovechan de tal situación; hay golpes y empujones, pero hasta el momento no hay heridos, aunque más tarde se dio a conocer que 20 revendedores fueron detenidos.

Los aficionados que son detenidos son liberados a unas cuadras del inmueble, sin que pasen el procedimiento legal que corresponde.

Son largas las filas que hay alrededor del estadio, incluso llegan hasta la Plaza de Toros, y afortunadamente para ellos aún hay varias entradas disponibles.

Las agresiones han alcanzado incluso a los periodistas, a las afueras del Azul

Hay de todo en el inmueble celeste, pues no solo los empujones se han hecho presentes sino también golpes y envases de refresco por los aires han proliferado en las riñas.

Incluso, algunas personas que nada tienen que ver con la compra o venta de los boletos han sido alcanzadas por los objetos.

Los medios de comunicación también han sido víctimas de las agresiones: a muchos periodistas les han escupido, los han jaloneado e insultado, ya que algunos de los ahí presentes no quieren que sean evidenciados en estas disputas.

Desde ayer, cientos de aficionados al futbol hacen desde ayer kilométricas filas alrededor del Estadio Azul en busca de un boleto para el juego de ida de la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, entre el Cruz Azul y el América.

Algunos aficionados pasaron la noche en las inmediaciones del estadio, ubicado en la colonia Nochebuena, y otros llegaron muy temprano a la espera de que se abra la taquilla en punto de las 11:00 horas.

Aunque es visible la operación de revendedores en el sitio, éstos no han sido detenidos por las autoridades.

Detención de revendedores

El Subsecretario de Operación Policíaca de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Rosales, explicó que por la mañana habían 50 elementos para mantener el orden, pero que los incidentes registrados obligaron a que el dispositivo se incrementara y alcanzara la presencia de 300 policías, además de 47 agentes de vialidad.

El funcionario mencionó que ello fue instrucción directa del Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, a través del secretario de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida.

"Todo mundo usa sus artimañas para meterse y no formarse, y claro que la gente que está formada se irrita y no lo permite" “Llevamos 20 (detenidos) al momento, es el momento que tengo preliminar, con 50 y tantos boletos puestos a disposición del Juez Cívico y el dispositivo no se acaba hasta que no haya ninguna gente aquí”, expresó esta tarde en las inmediaciones del inmueble.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios