Dividen puntos en la tercera división

Mediante penales el conjunto de Enrique Vela se adjudica la unidad adicional; Pioneros llega a cinco empates.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros Junior y Yalmakán FC se reparten las unidades en la jornada 18 del grupo uno de la Tercera División Profesional de fútbol, al empatar 1-1 en duelo adelantado que se efectuó en el Centro de Alto Rendimiento de Cancún.

El conjunto que dirige Enrique Vela Garrido se agenciaron el punto extra al imponerse por 4-3 en la serie de tiros desde el manchón penal. De esta forma Pioneros llega a 26 unidades y mantiene encendida la llama de esperanza, rumbo a la fiesta grande.

Por su parte, Yalmakán debido a que sólo consigue un punto complica sus posibilidades de acceder a la liguilla como el cuarto mejor equipo del grupo uno. Los dirigidos por Irving Rubirosa llegan a 21 puntos.

Pioneros inauguró el marcador al minuto 27, mediante tanto a cargo de Ángel Estupiñan, y con el 1-0 finalizó  la primera mitad.

Francisco Cancino sale lesionado 

En la parte complementaria, Enrique Vela tuvo que prescindir de su delantero, Francisco Cancino, luego de que éste sacó la peor parte de un choque con el guardameta de Yalmakán cuando finalizaba el primer tiempo.

El segundo tiempo fue totalmente para los chacmools, que pusieron en apuros a Pioneros y los terminaron agobiando, presión que rindió frutos al minuto 69, cuando Miguel Ruiz sacó disparo cruzado y mandó la pelota al fondo de la cabaña para el empate a 1-1.

La anotación fue un duro golpe anímico para Pioneros Juniors, mientras que para Yalmakán fue una inyección de ánimo, para seguir tocando la puerta enemiga.

Pioneros se resintió más, ya que faltando 10 minutos para el silbatazo final, Marco Cárdenas llegó con fuerza desmedida a disputar una pelota con un contrario, lo que provocó la segunda tarjeta amarilla y automáticamente roja, para dejar a su equipo con 10 elementos.

Lo más leído

skeleton





skeleton