Djokovic avanza en el US Open

El tenista serbio viene de atrás y gana en su encuentro ante Benjamin Becker, tras estar a punto de perder el primer set.

|
Después de adaptarse a los vientos que soplaban el viernes en Flushing Meadows, Djokovic venció al alemán Benjamin Becker. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- A los 40 minutos de su encuentro de segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos, el favorito Novak Djokovic estuvo a punto de perder el set inicial. Pero unos diez minutos más tarde ya estaba en control, camino a una victoria por sets consecutivos, informa AP.

Después de tomarse un tiempo para adaptarse a los vientos que soplaban el viernes en Flushing Meadows, el campeón de 2011 venció al alemán Benjamin Becker, número 87 en el escalafón del mundo, por 7-6 (2), 6-2, 6-2.

Djokovic, finalista en Nueva York en cuatro de los últimos seis años, solo perdió el saque una vez en el primer set, permitiendo que su rival sirviera estando en ventaja de 5-4. El alemán, conocido por haber vencido a Andre Agassi en el US Open del 2006 en el último partido en la carrera del estadounidense, tuvo dos oportunidades de apoderarse del set.

Pero, Becker desperdició el primero incrustando la pelota en la red y el segundo con un revés que salió afuera. Un segundo revés fallido permitió al serbio ponerse a la par y a partir de allí prevaleció como de costumbre.

"Becker es un oponente de calidad y debió ganar el primer parcial", dijo Djokovic. "Fui bastante afortunado para remontar y ganar el primer parcial, y después de eso, estuve mucho más cómodo en la cancha".

El viento sopló fuerte en el estadio Arthur Ashe, como suele hacerlo durante el día, para frustración de los jugadores.

"Necesitas hacer ese ajuste, trabajo de pies, pasos, para poder llegar a la pelota", dijo Djokovic. "No hice eso en el primer set".

Venganza china

Entre las mujeres, Li Na lució como una campeona de Grand Slam, y Laura Robson dio toda la impresión de ser una adolescente con buen futuro.

Li, la quinta preclasificada, vengó su derrota ante la británica en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos del año pasado, al superarla en dos sets en la misma etapa en Flushing Meadows.

La china, monarca del Abierto de Francia de 2011, remontó un quiebre en el segundo set para imponerse por 6-2, 7-5.

Li dijo que sintió nervios al ver el cruce que le deparó el sorteo, pero luego se tranquilizó tras hablar con su entrenador Carlos Rodríguez.

"Después de la conversación me sentí mucho, mucho mejor", comentó.

Mientras tanto

Agnieszka Radwanska necesitó dos horas para vencer 6-4, 7-6 (1) a Anastasia Pavlyuchenkova. La polaca, tercera preclasificada, levantó ocho de los 10 puntos de quiebre que enfrentó.

La finalista de Wimbledon Sabine Lisicki, 16ta preclasificada, fue eliminada 6-4, 7-5 por la rusa Ekaterina Makarova.

Andy Murray, Juan Martín del Potro y Serena Williams jugaban más tarde.

En partidos de segunda ronda entre los hombres, avanzaron Mijaíl Youzhny, Tommy Haas, Julien Benneteau y Marcel Granollers.

Lo más leído

skeleton





skeleton