15 de Octubre de 2018

Deportes

Demoledor Djokovic vs Federer, en las 'semis' de Shanghai

El bicampeón tenista serbio suma 28 triunfos al hilo en torneos en China; la otra semifinal: el francés Gilles Simon y el español Feliciano López.

El mejor tenista del mundo Novak Djokovic jugará ante un Federer que es tercero del mundo, pero en breve será segundo en el ranking. (Foto: AP)
El mejor tenista del mundo Novak Djokovic jugará ante un Federer que es tercero del mundo, pero en breve será segundo en el ranking. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Demoledor Djokovic vs Federer, en las 'semis' de Shanghai Compartir en Twiiter Demoledor Djokovic vs Federer, en las 'semis' de Shanghai

Agencias
SHANGHAI, China.- El bicampeón Novak Djokovic y Roger Federer se citaron este viernes en el Masters de Shanghai luego de despachar en dos sets a sus oponentes de los cuartos de final.

Djokovic superó 6-4, 6-2 al español David Ferrer, para llegar a 28 triunfos consecutivos en torneos en China, y Federer jugó un segundo set casi perfecto en su victoria por 7-6 (4), sobre el francés Julien Benneteau.

El serbio y el suizo se enfrentarán por 36ta ocasión, en una de las rivalidades históricas del tenis. Federer ganó 18 veces y Djokovic 17, incluido su triunfo este año en la final de Wimbledon. Cada uno tiene dos victorias en sus cuatro enfrentamientos en 2014.

"No hay un favorito", comentó Djokovic. "Siempre que nos enfrentamos es algo emocionante".

El serbio parecería tener una pequeña ventaja tomando en cuenta su dominio en China, donde no pierde desde que Federer lo superó en las semifinales de Shanghai en 2010. Desde entonces, ganó tres veces el Abierto de China y en dos ocasiones el Masters de Shanghai.

Pero Djokovic no cree que la cancha signifique una ventaja ante Federer, quien la próxima semana reemplazará a Rafael Nadal en el segundo puesto del ranking mundial.

"Tampoco es como que él (Federer) no haya tenido éxito dondequiera que ha ido, incluyendo China", comentó. "El sabe cómo jugar aquí, y también cuenta con gran respaldo".

Desempeños previos de ambos

Djokovic jugó mucho mejor el viernes que en la etapa anterior, cuando tuvo dificultades para despachar a Mijaíl Kukushkin.

Sólo tuvo un momento difícil ante Ferrer, cuando sacaba por el primer set con el marcador en 5-4. El español jugó una extraordinaria defensa para levantar tres puntos de set, y luego tuvo dos puntos de quiebre en 5-5. Sin embargo, no pudo aprovecharlos y Djokovic finalmente ganó el game de 13 minutos con un drop shot.

Federer también jugó su mejor partido de la semana contra Benneteau. Tuvo 34 winners, con apenas 13 errores no forzados, y ganó 34 de sus 37 puntos en el primer saque.

El suizo indicó que ha enfrentado tanas veces a Djokovic que ya no hay secretos en sus duelos.

"Ya veremos qué puede hacer, cuánto me puede neutralizar, y cuánto yo puedo hacer contra él", señaló Federer. "Pero él está teniendo una gran temporada. Haré lo mejor posible, en este momento estoy jugando bien".

El francés Gilles Simon enfrentará al español Feliciano López en la otra semifinal.

López, quien eliminó a Nadal en la segunda ronda, derrotó 5-7, 6-4, 6-4 a Mijaíl Youzhny, y Simon se impuso 7-6 (4), 4-6, 6-0 sobre Tomas Berdych.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios