17 de Octubre de 2018

Deportes

Djokovic va por el único título grande que le falta

El tenista español, vigente tetracampeón, tratará de evitar que el serbio consiga el único título grande que le falta.

Djokovic eliminó este viernes a Gulbis y el domingo enfrentará en la final a Nadal, con una impresionante racha en el Abierto de Francia donde es el actual tetracampeón. (EFE)
Djokovic eliminó este viernes a Gulbis y el domingo enfrentará en la final a Nadal, con una impresionante racha en el Abierto de Francia donde es el actual tetracampeón. (EFE)
Compartir en Facebook Djokovic va por el único título grande que le faltaCompartir en Twiiter Djokovic va por el único título grande que le falta

Agencias
PARÍS, Francia.- Novak Djokovic consiguió su boleto de regreso a la final del Abierto de Francia, al vencer a Ernests Gulbis y su potente servicio por 6-3, 6-3, 3-6, 6-3 este viernes en el primer día soleado del torneo.

Nadal, vigente tetracampeón, también clasificó a la final al vencer a Andy Murray. 

El serbio, segundo preclasificado, fue capaz de controlar el ritmo del encuentro desde el Cancha Philippe Chartrier y permitir que Gulbis acumulara errores no forzados. El poderoso letonio, jugando en su primera semifinal de un Grand Slam, terminó con 44 errores, publica The Associated Press.

Djokovic, seis veces ganador de un torneo de Grand Slam, necesita el título en Roland Garros para conseguir los cuatro grandes en su carrera. También llegó a la final de Roland Garros en 2012, pero cayó ante el ocho veces campeón, Rafael Nadal.

Djokovic se medirá con el ganador del duelo entre Nadal y Andy Murray en la final del domingo.

Djokovic fue el primero en meterse en problemas en la primera semifinal, pero logró rescatar dos puntos de quiebre y sostener su servicio para colocar 2-2 el primer parcial.

Minutos después, tomó ventaja definitiva. Djokovic necesitó de tres intentos para conseguir su primer rompimiento del juego, y finalmente lo consiguió cuando Gulbis falló una de muchas derechas por la línea de fondo.

También fue en ese juego que Gulbis cometió la primera de cinco dobles faltas. La segunda llegó en el último game del set, cuando Djokovic le volvió a romper el servicio. La tercera vino estando abajo 4-3 en el segundo set, cuando el serbio volvió a quedarse con el saque del letonio.

Nervioso

"No estoy acostumbrado a jugar estos partidos tan importantes", admitió Gulbis. "Es normal que me sienta más nervioso y tenso".

Gulbis tuvo mejores resultados en el tercer set. Volvió a tener dos puntos para rompimiento con ventaja de 3-2, pero no pudo quedarse con ese juego. Sin embargo, no falló cuando se le volvió a presentar la oportunidad y ponerse al frente 5-3 antes de sostener su servicio y quedarse con el set.

Ambos intercambiaron rompimientos a inicios del cuarto set, y Djokovic volvió a quebrar para tomar ventaja de 5-3 ante Gulbis, quien volvió a cometer una doble falta durante ese juego.

"Batallé mucho hoy", señaló el derrotado. "Sentí que tal vez a lo largo del partido conecté cinco tiros limpios, de derecha, revés e incluso sirviendo".

Gulbis eliminó a Roger Federer, ganador de 17 Grand Slams, en la cuarta ronda y a Tomas Berdych, sexto preclasificado, en los cuartos de final.

"Mientras más juegue en este tipo de partidos, más me acostumbraré a estas situaciones", dijo Gulbis. "Me quedo con la parte positiva. Sí, necesito estar en este tipo de situaciones una, dos, tres veces y tal vez entonces pueda dar el siguiente paso".

Djokovic, sin embargo, está jugando mucho mejor. Ha ganado tres títulos esta temporada y ha vencido a Nadal en sus últimos cuatro enfrentamientos, incluyendo un duelo sobre arcilla en la final de Roma el mes pasado.

La victoria de Nadal

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se clasificó hoy para su novena final de Roland Garros, en la que se medirá con el serbio Novak Djokovic, tras derrotar al británico Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 40 minutos, informa Efe.

Nadal sumó su victoria número 65 en la arcilla de París, la 34 consecutiva desde que en octavos de final de 2009 cosechó contra el sueco Robin Soderling su única derrota en este torneo.

El número uno del mundo logró así su clasificación por vigésima vez para una final de Grand Slam, de las que ha ganado 13, una menos que el estadounidense Pete Sampras y cuatro menos que el suizo Roger Federer.

(Con información de The Associated Press y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios