17 de Agosto de 2018

Deportes

Djokovic se mete a una final... ¡un año después!

El serbio vence a Chardy (7-6, 6-4) y se jugará el título de Queen’s contra Cilic.

Djokovic ha superado a Cilic en 14 de sus 15 encuentros. (Mundo Deportivo)
Djokovic ha superado a Cilic en 14 de sus 15 encuentros. (Mundo Deportivo)
Compartir en Facebook Djokovic se mete a una final... ¡un año después!Compartir en Twiiter Djokovic se mete a una final... ¡un año después!

Agencia
MÉXICO.- Novak Djokovic se ha metido en una final un año después de jugar la última, el año pasado en Eastbourne, cuando ganó ante Gael Monfils el 68º título de su carrera, indica el portal Mundo Deportivo.

El serbio ha vencido en semifinales a Jeremy Chardy –7-6 (5), 6-4 en 1h.32’– y se jugará este domingo el título del ATP sobre hierba de Queen’scontra Marin Cilic, otro paso en la búsqueda de su mejor nivel después de la larga baja por la lesión de codo.

Djokovic ha superado a Cilic en 14 de sus 15 encuentros, aunque la única victoria del croata sucedió en su último encuentro, en los cuartos del Masters 1.000 de París-Bercy’2016.

También te puede interesar: ¡A temblar! 'Árbitro electrónico' llegaría a México en 2019

Cilic, de 29 años y nº 6 mundial, consiguió en enero pasado su mejor ranking (3º) tras alcanzar la final del Open de Australia, donde perdió contra Roger Federer, también su verdugo en la final de Wimbledon’2017. Marin sí ganó su otra final ‘grande’ a Kei Nishikori en el Open USA de 2014.

Djokovic, de 31 años y nº 22 mundial, ha elevado a 11-0 su balance favorable contra Chardy (61º) y se ha clasificado así para su primera final desde que ganó el año pasado el título de Eastbourne, torneo sobre hierba de la próxima semana previo a Wimbledon.

El ex nº 1 sufrió una derrota inesperada en cuartos de final de Roland Garros frente al italiano Marco Cecchinato, la gran revelación de esta edición, y necesita buenos resultados en su aproximación a la ‘catedral’ después de la larga ausencia en el circuito, pues dijo adiós a la temporada 2017 después de Wimbledon.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios