22 de Noviembre de 2018

Deportes

Djokovic, líder en ranking ATP aunque pierda

El tenista serbio mantendrá la primera posición mundial sea que pierda o gane la final del US pen ante Rafael Nadal.

Después de Djokovic y Nadal (2) vienen el escocés Andy Murray y otro ibérico, David Ferrer. (EFE)
Después de Djokovic y Nadal (2) vienen el escocés Andy Murray y otro ibérico, David Ferrer. (EFE)
Compartir en Facebook Djokovic, líder en ranking ATP aunque pierda Compartir en Twiiter Djokovic, líder en ranking ATP aunque pierda

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El tenista serbio Novak Djokovic retiene una semana más el liderato del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que no registró movimientos significativos en sus primeras 10 posiciones, y en la que el argentino Juan Manuel del Potro continúa como el mejor latinoamericano.

Djokovic suma 10 mil 980 puntos, con lo que se refrenda en lo más alto de la clasificación; mientras su rival en la final del Abierto de Estados Unidos que se disputará este lunes, Rafael Nadal es segundo en la tabla con 10 mil 60 unidades, informa Notimex.

El ibérico es seguido por el escocés Andy Murray, quien cuenta con siete mil 60 puntos, por el ibérico David Ferrer (seis mil 850) y por el checo Tomas Berdych (cuatro mil 537).

Dentro del "top ten" se registró un cambio de posición entre el suizo Roger Federer, quien avanzó un puesto, al sexto, dejando su sitio al argentino Juan Martín del Potro, que continúa como el latinoamericano mejor colocado por la ATP.

Saltos grandes

Entre los cambios más significativos en el ranking está el uzbeco Denis Istomin, quien fue derrotado en octavos de final por el escocés Andy Murray y avanzó 18 posiciones, para ubicarse en el puesto 47. Mientras, el español Albert Montañés descendió nueve sitios al 53.

En tanto, los semifinalistas del último Grand Slam de la temporada, el francés Richard Gasquet (tres mil 165) y el suizo Stanislas Wawrinka (tres mil 150), mantuvieron sus posiciones en los sitios nueve y 10, de manera respectiva.

Por otro lado, entre los tenistas latinoamericanos sobresale Juan Martín del Potro, séptimo en la tabla con cuatro mil 425 unidades, seguido por su compatriota Juan Mónaco, quien ya se alista para disputar la Copa Davis en Praga, y que avanzó dos posiciones para ubicarse en el 30 con mil 275 puntos.

Respecto a los mexicanos, el raquetista Miguel Gallardo avanzó al sitio 384 con 100 puntos, por delante de Miguel Ángel Reyes (417 con 88) y de Daniel Garza, quien cayó 11 puestos, al 527 con 59 unidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios