Djokovic cierra otro año como mejor tenista del mundo

El tenista serbio vence 6-2, 6-2 a Tomas Berdych, califica a semfinales de Copa Masters de la ATP y asegura terminar el 2014 en la cima del ranking.

|
Djokovic besa el trofeo que lo acredita como el mejor tenista del mundo al terminar el 2014. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Fue otra victoria sencilla para Novak Djokovic, pero será una que seguramente recordará por mucho tiempo.

Las celebraciones del serbio en la Arena O2, luego de que Tomas Berdych enviara fuera el último tiro del partido, lo dejó muy claro. 

Djokovic levantó los brazos por encima de la cabeza, dio muestras de júbilo y exhibió una amplia sonrisa. Su cómoda victoria por 6-2, 6-2, sobre Berdych le aseguró finalizar el año como el número uno del ranking de la ATP y además se clasificó a las semifinales de la Copa Masters, publica The Associated Press.

"Ser el número uno del mundo es el pináculo de este deporte", dijo el serbio de 27 años. "Uno de los más grandes y difíciles retos es ser el número uno. Ahora especialmente porque el tenis se ha vuelto muy competitivo en los últimos cinco o 10 años, muy físico. Para tener la oportunidad de ser el mejor, necesitas consistencia, salud y éxito todo el año".

Con la victoria, Djokovic sacó una ventaja de puntos en la clasificación que ahora es insuperable para quien es segundo lugar en el ranking, Roger Federer.

"Yo creo que todo ocurre por una razón. Así que aquí estoy por alguna y me las arreglé para acabar como el número uno por un motivo", dijo.

Grupo selecto

El serbio, campeón de Wimbledon, acabará la temporada como máximo clasificado por tercera ocasión en cuatro años. Es el séptimo tenista en lograr esa hazaña al menos tres ocasiones.

"Es un logro increíble. Ser el número uno del mundo es uno de los más grandes retos que tiene un jugador de tenis", dijo. "He estado jugando desde que tenía cuatro años, he sido afortunado de conocer mucha gente, gente que creyó en mí y en mi talento".

Djokovic y Federer han barrido en sus respectivos grupos, y parecen encaminados a enfrentarse en la final del domingo.

"Roger está jugando su mejor tenis desde que lo conozco y desde que lo he visto", opinó Djokovic. "Jugamos una increíble final en Wimbledon, peleamos todo el tiempo y hasta básicamente los últimos días del año por el primer puesto. Eso te da una idea de cuán buen jugador ha sido a lo largo de estos 12 meses".

Pero antes, Djokovic se debe enfrentar a Kei Nishikori en las semifinales, mientras que Federer encarará a su compañero de Copa Davis, Stanislas Wawrinka, que venció 6-3, 4-6, 6-3 al campeón del Abierto de Estados Unidos, Marin Cilic.

Racha bajo techo

Djokovic alargó su racha ganadora de dos años en escenarios bajo techo a 30 partidos en fila. El dos veces campeón defensor del torneo en Londres ha perdido sólo nueve games esta semana.

Berdych desaprovechó sus dos primeros games con su saque y el serbio tomó el comando desde la línea de fondo. Djokovic rompió de nuevo el servicio del checo en dos ocasiones en el segundo set con una seguidilla de tiros ganadores, fuertes devoluciones y ataques a la red que dejaron a Berdych mal parado frecuentemente.

Además de ganar su séptimo título de Grand Slam en el All England Club, Djokovic perdió la final del Abierto de Francia, y ganó seis títulos. Ha estado en magnífica forma desde el nacimiento de su primer hijo, Stefan, el pasado 21 de octubre y ha ganado 16 de 17 partidos disputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton