Djokovic, Murray y Nadal avanzan en Masters de Shanghai

El serbio, cabeza de serie, arrolla 6-2, 6-2 al eslovaco Martin Klizan; el inglés vence 6-2, 6-4 al estadounidense Steve Johnson.

|
El serbio Novak Djokovic se cambia la camiseta en un partido en el Masters de Shanghai, China, el miércoles 14 de octubre de 2015. (Chinatopix Via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SHANGHAI, China.- Novak Djokovic y Andy Murray despacharon sin problemas a sus oponentes, mientras que Rafael Nadal tuvo que batallar por tres sets el miércoles para avanzar a la tercera ronda del Masters de Shanghai, informa The Associated Press.

Djokovic, cabeza de serie y quien acaba de vencer a Nadal para conquistar por sexta ocasión el Abierto de China, arrolló 6-2, 6-2 al eslovaco Martin Klizan. Murray se sobrepuso a cinco dobles faltas para vencer 6-2, 6-4 al estadounidense Steve Johnson.

Nadal, octavo preclasificado y quien en Beijing disputó su primera final del año en cancha dura, necesitó dos desempates para superar 7-5, 6-7 (4), 7-6 (4) al croata Ivo Karlovic.

"La semana pasada ya fue muy positiva, fui cada día a más", dijo Nadal, según declaraciones recogidas por Europa Press. 

"La realidad es que me siento jugando mejor, estoy trabajando mucho y creo que llevo meses haciéndolo. Ya lo dije en Pekín, todos los torneos son importantes, pero me lo tomo como un calentamiento para el año que viene".

Kyrgios, el mal portado

Kei Nishikori encaró duro desafío de un emotivo Nick Kyrgios y lo derrotó 1-6, 6-4 y 6-4.

Tras ganar el primer set en 30 minutos, Kyrgios empezó a desmoronarse al final del segundo, cuando golpeó una pelota con frustración hacia la línea, haciendo que un juez de línea tuviera que moverse para evitar un golpe.

El australiano fue apercibido por infracción y perdió su servicio, perdiendo el set. Kyrgios levantó entonces tres puntos de partido en el tercer set antes de que Nishikori terminara por sentenciarlo.

Kyrgios recibió una multa de mil 500 dólares por emplear una palabra soez en su partido de primera ronda en Shanghai. 

Si suma cinco mil dólares en multas antes de febrero se arriesga a una suspensión del circuito de la ATP, luego de ser colocado en probatoria por sus comentarios ofensivos hacia Stan Wawrinka en agosto en el torneo de Montreal.

"No creo que me haya portado mal hoy", dijo Kyrgios. "Exhibí emoción, pero al mismo tiempo jugué bien".

Nishikori indicó que intentó ser paciente luego de tener problemas con su servicio al principio del encuentro, cuando ganó sólo un punto con su segundo saque en la primera manga.

"No empecé bien el partido", indicó. "Mi saque no estaba funcionando, especialmente al principio. Tuve tres faltas dobles en el primer game".

Wawrina también avanzó con una victoria 7-6 (3), 6-3 sobre Viktor Troicki, el checo Tomas Berdych doblegó 7-6 (3), 4-6, 6-4 al estadounidense Jack Sock, y el argentino Leonardo Mayer perdió 6-7 (0), 6-4, 6-4 ante el francés Gilles Simon. El español David Ferrer, séptimo preclasificado, fue eliminado 6-4, 6-4 por el australiano Bernard Tomic.

Otros que avanzaron: Milos Raonic, Richard Gasquet, Kevin Anderson y John Isner.

Lo más leído

skeleton





skeleton