Djokovic refrenda su título en Indian Wells

El número uno del mundo venció en sets seguidos Roger Federer para conquistar su cuarto título en California.

|
'Nole' se convirtió junto a Federer en el jugador que más veces ha ganado el Masters 1000 de Indian Wells. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
INDIAN WELLS, California.- El tenista serbio Novak Djokovic defendió con éxito el Masters 1000 Indian Wells, al derrotar en la final al suizo Roger Federer, por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-2, a quien alcanzó con cuatro títulos para ser uno de los máximos ganadores del torneo.

En este 2015, la final del primer Masters de la temporada tuvo a los mismos protagonistas que el año pasado. En esta ocasión, Djokovic, número uno del mundo, tardó dos horas y 17 minutos en hacerse del cetro.

Federer salió fuerte a la pista, se mostró seguro con su servicio y conectó hasta cuatro “aces”, sin embargo, para el quinto “game”, el serbio logró quebrarle el saque y el resto fue historia; se impuso por 6-3.

Para la segunda manga el helvético, quien buscaba su quinto trofeo californiano (ganó Indian Wells de 2004 a 2006 y en 2012), reaccionó, hizo gala de su experiencia para remontar un 2-4 e imponerse en el “tie break” por 7-6 (7/5), pese a los cinco saques perfectos de “Nole”.

En el definitivo, el segundo preclasificado anuló el “break” inicial del actual líder de la Asociación de Tenistas Profesionales, sin embargo, esto no bastaría, puesto que Djokovic incrementó el ritmo y la raqueta suiza fue incapaz de igualarlo para caer por 2-6.

De esta manera, Djokovic llegó a 21 trofeos de la categoría Masters 1000 -Federer se quedó con 23-, además de que ya presume de 18 triunfos sobre “Su Majestad” en 38 partidos disputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton