Djokovic sigue invicto en 2020 y avanza en el Abierto de Dúbai

El tenista serbio reafirma por que es el número uno del mundo al mantenerse invicto y como favorito para llevarse el Abierto de Dubai.
|
AP Foto/Kamran Jebreili
AP Foto/Kamran Jebreili

DÚBAI.— El número uno mundial Novak Djokovic despachó el miércoles 6-3, 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber para alcanzar los cuartos de final del torneo de Dúbai y mantenerse invicto en 2020.

Djokovic quebró el saque de su rival para irse arriba 4-2 en el primer set y se adelantó 4-0 en el segundo, finiquitando su triunfo en 59 minutos.

El serbio ostenta una marca de 15-0 este año, con seis victorias cosechadas en la Copa ATP y su marcha al título del Abierto de Australia.

También te puede interesar: A los 32 años, Maria Sharapova se retira del tenis

"Un gran nivel", dijo Djokovic. "He disfrutado como he jugado, con la intensidad correcta y bien en lo táctico".

Djokovic se las verá ahora con el ruso Karen Khachanov. El séptimo cabeza de serie superó 6-4, 6-4 al austríaco Dennis Novak.

El griego Stefanos Tsitsipas (2do cabeza de serie) eliminó 7-6 (1), 6-4 al kazajo Alexander Bublik. Su rival de turno será el alemán Jan-Lennard Struff, quien apenas empleó 39 minutos para deshacerse 6-1, 6-0 del georgiano Nikoloz Basilashvili.

Gael Monfils estiró a 11 su racha de victorias al vencer 6-1, 6-2 al japonés Yasutaka Uchiyama.

Monfils, quien viene de consagrarse campeón en Rotterdam y Montpellier, tendrá como rival a su compatriota francés Richard Gasquet. En un duelo de franceses, Gasquet derrotó 6-4, 6-4 a Benoit Paire (8vo cabeza de serie).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Grateful to be here. Grateful to do this. Grateful to live this. Grateful to share this with you. What a journey! See you Sunday! #AusOpen #8thFinal #AO2020

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el