Djokovic vence a la gripa para encarar el Abierto de Australia

EL preclasificado número uno del primer 'Grand Slam' habría contraído el virus durante su visita a Qatar.

|
'Nole' iniciará su participación enfrentando a Aljaz Bedene. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- El primer preclasificado del Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, ha superado un brote de gripe y está preparado para ocupar su puesto en el torneo, informó AP.

Djokovic se vio obligado a cancelar una sesión de entrenamiento el sábado y dijo que podría haber contraído un virus en sus últimos partidos disputados en Abu Dabi y Doha, Qatar.

"Pasé un par de días difíciles, pero todo eso ha quedado atrás ahora", dijo Djokovic en una conferencia de prensa el domingo por la tarde.

"Fue un poco de resfriado, y gripe, el estómago... igual lo traje de Oriente Medio, pero ahora ha pasado".

Djokovic tuvo otro entrenamiento el domingo por la tarde en el que pareció estar en forma, golpeando la pelota con fuerza y moviéndose bien por la pista. Estuvo supervisado por su entrenador, la ex estrella alemana Boris Becker.

En el capítulo de bajas para el primer Grand Slam del año, el argentino Juan Martín del Potro se retiró en la víspera del inicio del torneo por temor a no estar totalmente recuperado de la lesión en su muñeca izquierda que lo tuvo apartado de las canchas durante la mayor parte de 2014.

Djokovic, cuatro veces ganador del Abierto de Australia, no jugará su partido de primera ronda hasta el martes, cuando se enfrentará al esloveno Aljaz Bedene, quien superó la fase previa.

Con el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray todos en la parte baja del cuadro masculino, la ausencia del serbio en Melbourne habría dejado los puestos principales abiertos a jugadores como el actual campeón, el suizo Stan Wawrinka, el finalista del Abierto de Estados Unidos, el japonés Kei Nishikori, y el canadiense de potente saque Milos Raonic.

Djokovic firmó una temporada fuerte en 2014, año en el que celebró también algunos logros personales..

Terminó el año como número uno del mundo por tercera vez en cuatro años, ganando siete torneos ATP en ocho finales, entre ellos su segundo Wimbledon.

En octubre, Djokovic y su mujer, Jelena, celebraron la llegada al mundo de su primer hijo - un niño llamado Stefan. La pareja se casó el 10 de julio, cuatro días después de la victoria del serbio sobre Federer en la final de Wimbledon.

Lo más leído

skeleton





skeleton