Djokovic y Federer se citan en semis en Dubái

El tenista serbio pasó cuartos de final sin jugar por retiro de su oponente Mikhail Youzhny; Federer derrotó 6-2, 6-2 a Lukas Rosol.

|
El tenista suizo Roger Federer (foto) ha ganado 16 de los 31 enfrentamientos que ha tenido con Novak Djokovic, aunque el serbio se impuso en los tres últimos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DUBÁI, Emiratos Arabes Unidos.- Novak Djokovic y Roger Federer se citaron el jueves en las semifinales del torneo de Dubái, uno sin jugar y el otro con una cómoda victoria.

Djokovic, cabeza de serie y campeón defensor, no tuvo que jugar su partido de cuartos de final por el retiro de su oponente Mikhail Youzhny, por enfermedad. Federer, en cambio, derrotó 6-2, 6-2 al checo Lukas Rosol.

Según AP, Federer, cinco veces campeón en Dubái, tuvo un arranque titubeante y cayó abajo 2-0. Sin embargo, el astro suizo, cuarto preclasificado, ganó los seis games siguientes.

Federer quebró el saque de Rosol en el tercer y quinto games del segundo set.

"Cuando enfrentas a alguien por primera vez, no sabes bien cuál es su mejor nivel o cuál es su nivel normal", comentó Federer. "Por eso como que sigues presionando, y por eso supongo que el marcador salió como salió, porque nunca aflojé".

Federer ha ganado 16 de sus 31 enfrentamientos con Djokovic, aunque el serbio se impuso en los tres últimos, y en nueve de los 12 más recientes.

"El está en semifinales, ya jugó dos partidos, lleva tiempo aquí preparándose y de todas formas está en condiciones para cualquier cosa", analizó Federer sobre la situación de Djokovic. "Siempre es bueno si te ahorras un partido".

"Para mí también era importante no jugar por tres horas. Entonces sí hubiese sido una desventaja. Pero creo que mañana estaremos en condiciones iguales".

Cruzarán raquetas Berdych y Kohlschreiber

La otra semifinal será entre el checo Tomas Berdych y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Berdych derrotó 6-4, 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga, y Kohlschreiber superó 6-2, 6-3 al tunecino Malik Jazirivictory.

Lo más leído

skeleton





skeleton