24 de Junio de 2018

Deportes

Djokovic y Nadal, a cuartos de final en Montecarlo

El tenista serbio gana en tres sets al argentino Juan Mónaco y el español al alemán Philipp Kohlschreiber en dos sets.

Djokovic estuvo a punto de no asistir a Montecarlo debido a una lesión en un tobillo, (Agencias)
Djokovic estuvo a punto de no asistir a Montecarlo debido a una lesión en un tobillo, (Agencias)
Compartir en Facebook Djokovic y Nadal, a cuartos de final en MontecarloCompartir en Twiiter Djokovic y Nadal, a cuartos de final en Montecarlo

Agencias
MONTECARLO, Mónaco.- Los tenistas Novak Djokovic y Rafael Nadal dieron un gran paso en sus aspiraciones dentro del Masters de Montecarlo al ganar y avanzar a los cuartos de final.

En el caso del serbio, pese a molestias que presentaba en el tobillo derecho, con marcador por 4-6, 6-2 y 6-2, el número uno del mundo se impuso al argentino Juan Mónaco, quien al inicio del partido consiguió quedarse con el primer set, aunque no pudo mantener el ritmo para quedarse en el camino, dio a conocer Notimex.

Dos horas y dos minutos de partido fue el tiempo que el serbio requirió para obtener el resultado, a pesar de que se le notaba la dificultad para hacer movimientos, empero "Nole" siguió adelante y al final hizo valer su posición como máximo favorito.

Finalista en dos ocasiones, 2009 y 2012, el tenista serbio pretende conseguir el título del tercer Masters 1000 de la temporada en el que hasta el momento no ha podido ganar y que el año pasado perdió a manos del español Rafael Nadal.

Djokovic sufrió esguince en el tobillo derecho durante el partido de Copa Davis en el que derrotó al estadounidense Sam Querrey y consiguió el último punto para avanzar a semifinales.

El número uno del mundo había dejado para última hora su confirmación al Masters de Montecarlo al no sentirse del todo recuperado, sin embargo sigue en el certamen en busca de obtener el título.

Nadal hace su tarea

El tenista español Rafael Nadal sigue adelante en defensa del título del Masters de Montecarlo, mientras que el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych cayeron de manera sorpresiva.

Nadal superó al alemán Philipp Kohlschreiber por parciales de 6-2 y 6-4, y contrario a lo que el ibérico pronosticó, su rival no representó gran dificultad para seguir con vida en busca de su novena corona en el certamen del Principado de Mónaco.

De esta manera, el número cinco de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien derrotó esta misma jornada al alemán Florian Mayer, luego de dos mangas por 6-2 y 6-4.

La novedad

La sorpresa del día la dio el suizo Stanislas Wawrinka quien superó de manera contundente al británico Andy Murray, número dos del ranking ATP, con marcador de 6-1 y 6-2 conseguido en tan sólo 58 minutos de juego, lo cual hizo más que evidente la superioridad del décimo tercer clasificado.

Murray, ganador de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, se quedará una vez más con las ganas del título del tercer Masters 1000 de la temporada, en el que hasta el momento su mejor resultado ha sido llegar a la semifinal en 2009 y 2011.

A la salida del británico se suma la del checo Tomas Berdych, cuarto sembrado, quien no pudo hacer nada para superar al italiano Fabio Fognini, quien lo dejó fuera de la competencia luego de dos mangas por 6-4 y 6-2.

Una hora y 19 minutos de juego fue el tiempo que el número 32 del ranking ATP necesitó para derrotar al checo, quien se presentó con problemas físicos, situación que se hizo notoria en su desempeño durante el partido.

En otros resultados, el francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó al austriaco Jurgen Melzer por parciales de 6-3 y 6-0, por lo que se verá en la siguiente ronda con el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Murray esta jornada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios