Djokovic y Serena avanzan a octavos de final

El vigente tricampeón tenista serbio y la estadunidense avanzan a octavos de final enmedio de temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

|
Djokovic demuestra una vez más que el calor es pretexto de los perdedores en el Abierto de Australia. En esta foto responde un servicio de Denis Istomin. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Novak Djokovic extendió su racha de victorias a 27 partidos y se mantuvo encaminado para conquistar su cuarto título consecutivo del Abierto de Australia al despachar este viernes 6-3, 6-3 y 7-5 a Denis Istomin y avanzar a los octavos de final de la competencia.

Djokovic, cuya última derrota fue en septiembre del año pasado ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos, intenta convertirse en el primer hombre que gana el Abierto de Australia cuatro años en fila en la era moderna, informa The Associated Press.

En la rama femenil la bielorrusa Victoria Azarenka es la vigente bicampeona.

Hasta ahora, el serbio luce imponente, con tres victorias en el mínimo de sets. Además, sus principales contrincantes -el cabeza de serie Nadal, Andy Murray y Roger Federer- están todos en el otro lado del cuadro.

"Tengo que estar satisfecho... estoy jugando mejor y mejor a medida que avanza el torneo", comentó Djokovic. "Es importante no subestimar a ningún oponente. Tener la actitud correcta en la cancha, tener la intensidad adecuada, y hacerlo desde el primer punto para demostrarle a tu oponente que viniste a ganar".

Triunfo de Serena 

Antes que la lluvia refrescara el Melbourne Park, Serena Williams salió adelante en un cuarto día consecutivo de intenso calor.

La estadunidense superó el récord que compartía con Margaret Court al alcanzar las 61 victorias en el Abierto de Australia con su triunfo en tercera ronda por 6-3, 6-3 ante la eslovaca Daniela Hantuchova.

El domingo, Williams enfrentará a la exnúmero uno Ana Ivanovic, quien doblegó 6-7 (8), 6-4, 6-2 a Samantha Stosur.

Williams se retiró de la serie de dobles con su hermana Venus, para evitar mayor exposición al abrasador sol durante la peor ola de calor en Melbourne en un siglo.

La temperatura alcanzó los 39 grados Centígrado (102 Fahrenheit) durante el encuentro de Williams, y llegó hasta 42 C (108 F) a media tarde, aunque la humedad siguió baja y los organizadores no implementaron la cláusula de calor extremo para suspender encuentros, como hicieron el jueves.

Luego cayó a 32 C (90 F) antes de los partidos nocturnos, y la temperatura siguió bajando hasta el final de la jornada. El pronóstico para el fin de semana y la mayoría de la próxima semana es de condiciones más frescas y nubladas.

Williams suma 24 victorias desde agosto, para continuar en 2014 con el excelente desempeño que tuvo la temperatura pasada cuando ganó 78 de 82 partidos y conquistó 11 títulos.

"Creo que en la vida, con 32 (años) eres joven, pero en el deporte eres vieja", comentó la número uno del mundo. "Pero, por el motivo que sea, siento que nunca pude alcanzar el máximo de mis capacidades, y siento que recientemente lo he podido hacer un poco mejor. Sólo sigo tratando de mejorar en todo".

Adiós a dobles

La pareja estadounidense formada por las hermanas Serena y Venus Williams, anunció su baja en dobles del Abierto de tenis de Australia, por lo cual fueron reemplazadas por la búlgara Aleksandrina Naydenova y la brasileña Teliana Pereira.

Las Williams, que sin duda serían de gran convocatoria entre el público que asiste al torneo, tomaron la decisión debido a lesión en la pierna izquierda de Venus, mientras Serena prefiere concentrarse en ganar su título Grand Slam 18.

En otros duelos de mujeres, Li Na, dos veces finalista en Melbourne y una de las principales amenazas para Williams en su sector del cuadro, tuvo que levantar un punto de partido en contra antes de vencer 1-6, 7-6 (2), 6-3 a Lucie Safarova.

Angelique Kerber también avanzó al arrollar 6-3, 6-4 a Alison Riske, y comentó que su meta principal era "salir de la cancha antes que hiciera mucho calor".

Ekaterina Makarova, Monica Niculescu, Eugenie Bouchard y Casey Dellacqua también avanzaron.

Entre los hombres, Fabio Fognini se impuso 7-5, 6-4, 6-4 sobre Sam Querrey y chocará con Djokovic el domingo por la cuarta ronda. El español Tommy Robredo venció 2-6, 7-5, 6-4, 7-6 (6) a Richard Gasquet, y su próximo oponente será un descansado Stanislas Wawrinka, ya que su oponente Vasek Pospisil abandonó por una lesión de espalda.

El español David Ferrer, tercer preclasificado, superó 6-2, 7-6 (5), 6-2 a Jeremy Chardy y se topará con Florian Mayer, que ganó 7-5, 6-2, 6-2 a Jerzy Janowicz.

También avanzaron Tomas Berdych y Kevin Anderson.

Lo más leído

skeleton





skeleton