Djokovic y Serena, líderes mundiales en tenis

El tenista serbio, campeón de Australia, y la estadunidense, subcampeona de Doha.

|
Serena Williams va por su segundo aire profesional, mientras Djokovic consolida su poderío. (www.nation.com.pk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El "top ten" del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) así como el de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) se mantienen intactos.

En el primer caso el serbio Novak Djokovic conserva la primera posición, escoltado por el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, informa Notimex.

Con 12 mil 960 puntos, Djokovic sigue siendo número uno del mundo, mientras que Federer contabiliza nueve mil 855, una diferencia importante de tres mil 105 unidades, seguido por Murray con ocho mil 480.

Por su parte, el español David Ferrer refrenda la cuarta posición, luego de defender el título del torneo de Buenos Aires, Argentina, el pasado fin de semana, con lo que continúa por delante de su compatriota Rafael Nadal, quien se ubica quinto.

Siguiendo la lista masculina, el sexto es el checo Tomas Berdych, mientras que el argentino Juan Martín del Potro, primer latino en aparecer, ocupa la séptima plaza, seguido del francés Jo-Wilfried Tsonga, el serbio Janko Tipsarevic y el también galo Richard Gasquet.

El argentino Juan Mónaco es el segundo sudamericano en aparecer en el escalafón, en la décima cuarta posición con dos mil 20 puntos, dejando en tercer lugar a su compatriota Horacio Zeballos en el lugar 41 con 950 unidades.

Finalmente, Miguel Gallardo Valles es el primer mexicano en figurar en la clasificación, ocupando la casilla 395, a pesar de que sus seguidores Daniel Garza (429) y César Ramírez (476) avanzaron dos posiciones en esta actualización.

Las mujeres

La tenista estadounidense Serena Williams continúa en la cima de la clasificación WTA, donde se presentó solo un cambio en las diez primeras, el ascenso de la checa Petra Kvitova para colocarse en la séptima posición.

Con 10 mil 365 puntos, la estadounidense amanece por segunda semana consecutiva en la primera posición del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por su sigla en inglés), seguida muy de cerca por la bielorrusa Victoria Azarenka, quien suma 10 mil 325.

La rusa Maria Sharapova se ubica tercera (9,715), seguida de la polaca Agnieszka Radwanska (7,505), la china Na Li (6,130) y la alemana Angelique Kerber (5,400).

La checa Petra Kvitova escaló un lugar, al séptimo con 4,980, luego de coronarse en el torneo de Dubai, precisamente tras imponerse en la final a la italiana Sara Errani, quien fue relegada al octavo peldaño de la lista con 4,915.

La novena posición fue conservada por la australiana Samantha Stosur, con 3,835 puntos, mientras que la danesa Caroline Wozniacki cierra el "top ten" con 3,570.

La puertorriqueña Monica Puig sigue como la mejor latinoamericana al ubicarse en la casilla 101, con
660 puntos, por delante de la brasileña Teliana Pereira, en el 116 con 573, y la argentina Paula Ormaechea, en el escalón 132 con 518.

En representación de México, es Ximena Hermoso la primera en aparecer al ubicarse en la casilla 365, seguida de Ana Sofia Sánchez (463) y Marcela Zacarías (556).

Lo más leído

skeleton





skeleton