Djokovic y Serena, los mejores de 2012 según la ITF

El organismo internacional colocó en el sitio de honor a la tenista norteamericana por tercera ocasión y al serbio por segundo año consecutivo

|
La Asociación Internacional de Tenis femenil (WTA) también nombró a Serena Williams la mejor tenista del año. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El serbio Novak Djokovic y la estadunidense Serena Williams han sido designados "mejores jugadores del año 2012" por la Federación Internacional de Tenis (ITF), según ha anunciado hoy dicho organismo.

De acuerdo a The Associated Press, se trata del segundo año consecutivo para Djokovic, mientras que para Serena Williams es la tercera ocasión en que obtiene esta designación.

Asimismo, en la modalidad de dobles, han sido designados como "mejores del mundo de 2012" los estadounidenses Bob y Mike Bryan, en la categoría masculina, y las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, en la femenina.

Los hermanos Bryan obtienen dicho reconocimiento por novena ocasión en diez años; mientras que para Errani y Vinci se trata de la primera oportunidad.

En el apartado de júnior, las designaciones han recaído en el canadiense Filip Peliwo y la estadounidense Taylor Townsend; mientras que en tenis en silla de ruedas han sido elegidos el francés Stephane Houdet y la holandesa Esther Vergeer, está nominada por decimotercera ocasión consecutiva.

Era muy difícil repetir los éxitos de 2011: Djokovic

Novak Djokovic, de 25 años, ha concluido 2012 en la primera posición mundial de la ATP, tras haber perdido este privilegiado puesto en julio a manos del suizo Roger Federer y recuperarlo en noviembre.

El serbio se adjudicó en 2012 un total de seis títulos, cerrando el año con la adjudicación de la Copa de Maestros en Londres. Además ha sido finalista en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

"Me siento orgulloso de haber sido nombrado mejor jugador mundial por segundo año consecutivo. Era muy difícil repetir los éxitos de 2011, pero me resultó muy satisfactorio ganar otro título de 'Grand Slam' (Abierto de Australia), llegar a dos finales de otros dos grandes y terminar el año como número 1", ha comentado Djokovic, en declaraciones facilitadas por la ITF.

Serena Williams, de 31 años, logró en 2012 su primera medalla de oro olímpica individual, además de alzarse vencedora en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, lo que la permitió elevar a 15 sus títulos de "Grand Slam".

Logró siete títulos en 2012, con un récord de 58 encuentros ganados y tan sólo 4 perdidos.

Significa mucho ser nombrada mejor jugadora mundial por tercera ocasión. Esta año tuve una experiencia increíble ganando los Juegos Olímpicos y dos torneos del 'Grand Slam'", ha apuntado Serena Williams, en declaraciones de la ITF.

Lo más leído

skeleton





skeleton