Djokovic y Serena, los mejores del año: ITF

Los tenistas de Serbia y Estados Unidos, respectivamente, recibirán las distinciones en junio de 2014, durante el torneo de Roland Garros.

|
Djokovic recibe la distinción de la ITF por tercer año en fila, y para Serena Williams será la cuarta ocasión de su carrera. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.-  El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams han sido declarados mejores jugadores de 2013 por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Williams es premiada con este galardón por cuarta vez, mientras que Djokovic lo recibe por tercer año consecutivo, informa la agencia Efe.

Los estadunidenses Bob y Mike Bryan han sido considerados como la mejor pareja de dobles varonil por décima vez en once años, mientras que en categoría femenina el galardón es para las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por segunda temporada consecutiva.

La suiza Belinda Bencic y el alemán Alexander Zverev son los mejores juniors, y la holandesa Aniek van Koot y el japonés Shingo Kunieda los mejores en silla de ruedas.

LA ITF indica que la elección se basa en un sistema objetivo que recopila todos los resultados del año, si bien tienen un especial peso los torneos del Grand Slam y las competiciones que auspicia el organismo, la Copa Davis y la Copa Federación.

Los premios se entregarán en la cena de campeones de la ITF que tendrá lugar el 3 de junio de 2014 en París durante la disputa de Roland Garros.

Resultados 

Djokovic comenzó la temporada con su tercera corona al hilo en el Abierto de Australia y fue subcampeón en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, publica The Associated Press. 

El serbio de 26 años terminó la temporada en el segundo puesto del ranking y conquistó siete títulos.

Williams, de 32 años, ganó el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, y culminó la temporada en el primer puesto del ranking por primera vez desde 2009.

Becker, nuevo coach de Djokovic

El legendario extenista alemán Boris Becker será la próxima temporada el nuevo entrenador jefe del serbio Novak Djokovic, número dos de la clasificación mundial, según informa el servicio de comunicación del balcánico.

Becker será el responsable del cuerpo técnico de Djokovic, con lo que se une a Marian Vajda, Miljan Amanovic y Gebhard Phil-Gritsch, y acompañará al jugador a los torneos de Australia, Dubai, Miami, Montecarlo, Roma, Roland Garros, Wimbledon, Cincinnati, Abierto Estados Unidos, Shanghái, París y Londres.

Djokovic comenzará a trabajar con Becker para llegar en las mejores condiciones al primer grande de la temporada, el Abierto de Australia, que comenzará el 13 de enero.

Vajda continuará en el equipo de trabajo del serbio y le acompañará, según el comunicado, a Indian Wells, Madrid, Toronto y Pekín.

"Estoy realmente encantado de tener la oportunidad de trabajar con Boris. Es una leyenda auténtica, alguien que sabe mucho de tenis y su experiencia me ayudará a ganar nuevos trofeos del Grand Slam y otros. También es una gran persona y estoy seguro que reforzará nuestro equipo", señaló Djokovic.

Becker, que actualmente tiene 46 años, es uno de los mejores jugadores de la historia, con 64 títulos en su carrera, fue número uno mundial, logró seis de Grand Slam (fue el más joven en ganar Wimbledon con 17 años), así como lideró a Alemania a ganar la Copa Davis en 1988 y 1989 y consiguió un oro olímpico en dobles.

"Es un orgullo que Novak me haya invitado para convertirme en entrenador jefe. Intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudarle a que consiga sus objetivos. Estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas juntos", manifestó Becker.

(Con información de Efe y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton