Djokovic y Serena siguen en la cima de la ATP

La tenista norteamericana refrendó este fin de semana su título en Charleston, mientras que el serbio fue eliminado en Miami.

|
Serena es la tenista número uno del mundo seguida de Sharapova y Azarenka. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los tenistas Novak Djokovic y Serena Willams inician una semana más en la cima de la clasificación mundial.

En el caso del serbio, está a la cabeza de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con 12 mil 500 puntos, escoltado del británico Andy Murray y el suizo Roger Federer, informa Notimex.

Sin cambios en el "top ten" y previo al inicio del tercer Masters 1000, el serbio retiene el primer sitio del escalafón al superar a Murray, quien es segundo con ocho mil 750, así como a Federer, tercero con ocho mil 670.

Por su parte, el español David Ferrer se mantiene en cuarto sitio con seis mil 970 puntos, seguido de su compatriota Rafael Nadal, quien cuenta con seis mil 385 unidades y se presentará a defender el título de Montecarlo a partir del próximo fin de semana.

La sexta casilla la conserva el checo Tomas Berdych con cinco mil 15 unidades, seguido del argentino Juan Martín del Potro, con cuatro mil 750, y de los franceses Jo-Wilfried Tsonga, con tres mil 695, y Richard Gasquet, con tres mil 230, octavo y noveno de manera respectiva.

La lista de los primeros 10 de la lista la cierra el serbio Janko Tipsarevic con tres mil unidades, mientras que el primer movimiento se dio en el intercambio de casillas entre el canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori, luego de que Canadá venció a Italia en los cuartos de final de la Copa Davis.

Los argentino siguen siendo los latinos mejor colocados en el escalafón, iniciando con Juan Martín del Potro dentro de los primeros diez, seguido de Juan Mónaco, en el lugar 18, y Horacio Zeballos, número 39.

Mientras, México es representado por Miguel Gallardo Valles, quien es el primero en aparecer en la lista al ocupar la casilla 389, con 99 puntos, seguido de Daniel Garza (432) con 85 unidades y César Ramírez (473) con 72.

Las mujeres

La tenista estadunidense Serena Williams refrendó este fin de semana su título del torneo de Charleston, con lo que conserva ventaja en el ranking WTA sobre su más cercana seguidora la rusa Maria Sharapova.
Con 11 mil 115 puntos, la menor de las Williams sigue en la cima de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), y demostrando su buen nivel al conseguir su título 49.

La estadunidense es escoltada en la clasificación por la rusa María Sharapova, con 10 mil 240 unidades, y la bielorrusa Victoria Azarenka, con nueve mil 325, integrando el podio de la clasificación que no sufrió ningún cambio en el "top ten".

La polaca Agnieszka Radwanska conserva la cuarta casilla con seis mil 845 puntos, seguida de la china Na Li, con cinco mil 880; la alemana Angelique Kerber, con cinco mil 500; la italiana Sara Errani, con cinco mil 405, y la checa Petra Kvitova, con cinco mil 225.

Además de la australiana Samantha Stosur, con tres mil 790 unidades, y la danesa Caroline Wozniacki, con tres mil 760.

La portorriqueña Mónica Puig es la primera latina en aparecer en la clasificación, en la casilla 101 con 673 puntos, seguida de la colombiana Mariana Duque Marino, en la 137 con 482 unidades, y de la argentina Paula Ormaechea, en la 145 con 455 unidades.

En representación de México está Ana Sofía Sánchez, la mejor colocada en la casilla 428 con 79 puntos, seguida de Ximena Hermoso, en la 466 con 70, y Marcela Zacarías en la 507 con 59.

Lo más leído

skeleton





skeleton