Una mala y una buena de los Leones

Los melenudos se llevaron el primero de la doble cartelera, pero no pudieron conseguir el segundo triunfo al hilo ante Campeche.

|
Los Leones tuvieron doble duelo este sábado en el Nelson Barrera Romellón, ante los Piratas de Campeche. (Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yoanner Negrin volvió a dar otra cátedra de pitcheo en campo ajeno, ahora en el Nelson Barrera Romellón, donde maniató en dos míseros sencillos a los Piratas para confeccionarle albo traje y llevar a los Leones apuntarse por 1-0, el primero de la doble cartelera en este sábado beisbolero en tierras campechanas.

También mención aparte merece Jesús Valdez, quien definió el partido con cuadrangular ante los envíos del derrotado Isaac Jiménez, en la sexta.

En toda la ruta, el antillano estuvo intransitable, incluso nadie le pisó la segunda colchoneta, no dio ninguna base y engomó a cuatro, el último a Engel Beltre para el último out del juego. Fue su quinto éxito, tres de ellos por 1-0 fuera de casa ante los Vaqueros, Delfines y ahora filibusteros.

Negrin comenzó a tambor batiente el partido al servir sendos chocolates a Jesús Arredondo, Dave Sapplet y Maxwell León, todos tirándole, y fue después de poner uno fuera en la segunda tanda cuando Engel Beltre detuvo el dominio del antillano al conectar imparable al jardín izquierdo, pero de ahí no pasó.

Conforme siguió el encuentro el serpentinero cubano continuó dictando cátedra de pitcheo con un dominio absoluto sobre sus oponentes, incluso salvó una línea fuerte que detuvo en la inicial Héctor Giménez para retirar el tercer out de la tercera, no tuvo mayores apuros para colgar argollas al ritmo de 1-2-3  en la tercera, cuarta y quinta entradas.

Francisco Campos igual mantuvo interesante duelo de pitcheo con Negrin durante los cinco episodios en que se mantuvo en la loma, y aunque permitió cuatro imparables, todos fueron aislados y además anestesió a tres, siendo Luis Alfonso García su mejor cliente con par de ponches. Un tercer ponche cantado  fue para Albino Contreras, a quien no le agradó la decisión del ompayer Pablo Soto y tras reclamarle airadamente, lo único que se ganó fue su expulsión.

De hecho, los Reyes de la Selva abrieron la cuarta con indiscutible del “Cacao” Valdez, pero sus tres siguientes compañeros fueron dominados, y lo mismo sucedió en la quinta, cuando Sosa conectó sencillo, pero ahí quedó todo, pues Campos se creció y retiró a los tres siguientes bateadores.

Ya para la sexta, Isaac Jiménez relevó a Campos. Comenzó con ponche a Giménez, pero el dominicano Valdez al primer lanzamiento prendió la pelota para enviarla detrás del jardín izquierdo. Fue su cuarto bambinazo de la temporada.

Ilusión deshecha

Para el segundo partido, cuando parecía que los Leones también lo ganarían Rihner Cruz volvió a fallar a la hora cero al permitir par de anotaciones con las que los filibusteros dejaron tendidos en el terreno a las fieras, 4-3.

José de la Torre obtuvo el triunfo al retirar la séptima, con un imparable, una carrera, dos ponches y dos pasaportes. En este su segundo descalabro, el dominicano Cruz no pudo sacar ningún out en la salida de los bucaneros, y en cambio permitió el par de registros, con dos indiscutibles y dos pasaportes.

Hasta la cuarta entrada, los aficionados estaban presenciando otro duelo de pitcheo entre Jonathan Castellanos y Jorge Castillo, incluso éste último retiró en orden los cuatro primeros actos, hasta que el “Cacao” Valdez rompió el encanto con sencillo, avanzó inatrapable de Serrano y anotó la de la quiniela con hit de Héctor Páez.

En la sexta, después de poner fuera a Lugo con elevado al izquierdo, Castillo fue sacudido por Oswaldo Morejón con un certero jonrón, su primero de la campaña. Retiró un tercio más y eso fue todo para él dejando el trabajo a Johan Yan, quien cumplió al dominar a Valdez.

Yucatán anotó su tercera carrera en su salida, cuando Luis Alfonso García dio doble, en su lugar entró a correr Kristian Delgado, quien ancló en tercera con toque de sacrificio de Serrano; Páez recibió la base intencional y cuando bateaba Aguilar, De la Torre cometió wildpich permitiendo la anotación.

A su vez, Castellanos espació cuatro hits en cinco episodios, sin tolerar anotación, aunque también tuvo de su lado que su cuadro hizo dos dobles matanzas en la primera y segunda tandas. También se dio tiempo de anestesiar a seis y dio dos bases.

De ahí adelante el relevo selvático se desmoronó, pues Armando Aguilar abrió la sexta con base a Arredondo y enseguida le aplicaron la grúa para que entrará Ramón Troncoso, quien igual llegó con la brújula extraviada. 

Dave Sppelt se embasó en bola ocupada, Maxwell Leon lo avanzó con sencillo, la casa se llenó con indiscutible de C.J. Rutherford y en diligencia de pisa y corre a batazo de Beltre los bucaneros anotaron la primera y agregaron otra con sencillo productor de Castillo.

En su salida, Campeche capitalizó que Cruz subió a la loma con la mira desviada. Regaló bases a Flores, Leon, avanzaron con toque de Arredondo y sendos imparables de Sappelt y Maxwell Leon trajeron al plato la del empate y triunfo, respectivamente.

Para el segundo el piloto melenudo Willy Romero realizó movimientos en su cuadro y le funcionaron a la defensiva consiguiendo par de importantes dobles matanzas.

La buena labor de Castellanos se fue a la borda en la sexta al fallar el relevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton