16 de Diciembre de 2017

Deportes

Doblete de James en goleada del Real Madrid

Los merengues arrollan 4-0 a Granada y son nuevos líderes; Cristiano Ronaldo y Benzema completan la cuenta; 'Chicharito' Hernández no jugó.

Uno de los dos goles del colombiano James Rodríguez (de camisa oscura), del Real Madrid, ante Granada fue un poema de gol. (Foto: AP)
Uno de los dos goles del colombiano James Rodríguez (de camisa oscura), del Real Madrid, ante Granada fue un poema de gol. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Doblete de James en goleada del Real MadridCompartir en Twiiter Doblete de James en goleada del Real Madrid

Agencias
BARCELONA, España.- Con dos goles del colombiano James Rodríguez, el Real Madrid arrolló el sábado 4-0 al Granada de visitante para sumar su undécimo triunfo seguido en todas las competiciones y ponerse provisionalmente de líder de la liga española.

Los tres puntos conseguidos gracias a tantos de Cristiano Ronaldo a los dos minutos, James (31 y 87) y Karim Benzema (54), dejaron al conjunto blanco con 24 unidades en 10 fechas; dos más que el Barcelona, con un partido pendiente, y el Sevilla, que juega el domingo en cancha del Athletic de Bilbao.

El Granada, incapaz de ganar ninguno de sus últimos seis compromisos, clasifica decimocuarto con nueve unidades.

El vigente campeón Atlético de Madrid recibe a continuación al Córdoba, mientras que el Barza enfrenta luego al Celta de Vigo. La jornada se completa con el cotejo Real Sociedad-Málaga.

Los actores principales adelantaron sus compromisos ligueros para ampliar el descanso de cara a la Liga de Campeones que deben disputar entre semana: el Barsa visitará al Ajax el miércoles y el Madrid recibirá al Liverpool el martes, mismo día en que el Atlético enfrente al Malmo.

Con su tanto, Cristiano hilvanó su decimosegundo cotejo marcando y se afianzó como máximo cañonero del campeonato con 17 tantos. El barcelonista Lionel Messi cuenta siete dianas y, en caso de añadir otra ante el Celta, igualaría el récord histórico de 251 en la liga española, propiedad del ex delantero del Athletic, Telmo Zarra.

Gol de vestidor

Sin apenas tiempo de asentarse sobre el terreno de juego, el Granada encajó gol en la primera llegada del Madrid, que rentabilizó el tesón de Dani Carvajal: el lateral le ganó la pelea al colombiano Jeison Murillo en banda derecha y sirvió un balón a Benzema, a su vez generoso en la asistencia para Cristiano, quien remató de primeras, agarrando a contrapié al arquero Roberto Fernández.

James, autor de cuatro dianas en el torneo, se descolgaba a menudo hacia el centro y servía buenas diagonales para Cristiano e Isco Alarcón, quien rozó el travesaño con un disparo lejano y se mostró muy activo en las inmediaciones del área granadina.

Los locales apretaron los dientes, fijaron marcas e intentaron estirarse, aunque el Madrid seguía rondando el arco rival y James, tras cesión de Cristiano, también se atrevió con un zurdazo desviado.

Iker Casillas vivía tranquilo en el arco madridista, mientras Cristiano seguía esforzado en el rol de asistente, dejando de tacón para Carvajal, cuya volea angulada se marchó fuera.

Menos fácil la tuvo James cuando recibió en el pico del área un toque elevado por la espuela de Benzema, pero el colombiano sacó a relucir su talento y transformó la aparentemente inocua jugada, surgida de un saque de banda, en golazo, estirando la pierna y soltando una volea con el exterior de su zurda que superó el vuelo del arquero con destino al rincón más lejano.

Hora de la fantasía

Sin noticias ofensivas del Granada, los blancos recurrieron al futbol de fantasía que iniciaba casi siempre en las botas del organizador Luka Modric. En el tercer tanto, fue el croata quien conectó con James y este a su vez con Cristiano, confiado en su prolongación de espuela para la carrera de Benzema, quien definió con el exterior ante Fernández.

Las diferencias estaban claras y se acentuaron con el creciente atrevimiento del Madrid, como cuando Marcelo lanzó un derechazo al travesaño. El Granada finalmente contó tres ocasiones claras de Rubén Rochina, Abdoul Sissoko y Javi Márquez, aunque Sergio Ramos y Casillas las neutralizaron para mantener el invicto.

El desenlace fue duro para el equipo local y generoso con James, iniciador y finalizador del cuarto tanto al contragolpe, que abrillantó la estadística de los merengues en su racha de 11 victorias seguidas, con 47 goles a favor por solo siete encajados en ese tramo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios