Con doblete de 'Tecatito' califica Twente a cuartos

El ofensivo mexicano abrió el marcador y anotó el tercero en el partido que su equipo ganó 4-2 a Graafschap dentro de la Copa de Holanda.

|
El mexicano Jesús Corona otra vez tuvo un desempeño redondo con Twente. Esta vez en la Copa de Holanda. (record.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DOETINCHEM, Holanda.- El club Twente clasificó a cuartos de final de la Copa de Holanda tras vencer a domicilio al Graafschap 2-4 y con destacada labor del mediocampista mexicano Jesús Manuel Corona, Tecatito, quien aportó un doblete y hace poco renovó contrato con su club.

El sonorense actuó por espacio de 73 minutos en el campo del Stadion De Vijverberg, y encabezó la remontada de los "Tukkers", que de manera sorpresiva perdían desde el minuto 11.

El holandés Vincent Vermeij puso en ventaja a los locales, quienes juegan en la Segunda División y marchan novenos luego de 18 fechas celebradas.

A cinco minutos del descanso, tras un pase profundo proveniente de unos metros adelante de media cancha, el "Tecatito" se recargó hacia su perfil izquierdo para conectar de tijera con su privilegiada pierna derecha y así emparejar los cartones.

Sobre el 45, Hakim Ziyech consolidó la tranquilidad para los pupilos de Alfred Schreuder, que tenían la presión de arrastrar tres encuentros sin victoria.

Al 61, el jugador mexicano volvió a derrochar talento sobre la banda derecha, llegó hasta el área chica a base de regates y, en el momento menos esperado, sacó un riflazo otra vez con la diestra, que pegó en el poste contrario antes de rebasar por completo la línea de gol.

Ya con el control del compromiso en las manos, al minuto 69 Ziyech también festejó doblete al aprovechar un contragolpe donde soltó un "bombeadito" cerca del meridiano del terreno, que tomó adelantado al arquero y el tiro se coló por arriba de él.

Con el 1-4, el nacido en Hermosillo dejó su lugar al juvenil peruano Renato Tapia, seis minutos previos al descuento de los "superboeren", por conducto de un autogol del defensa danés Andreas Bjelland.

El cuadro de Enschede espera por adversario para la próxima fase de la Copa KNVB, el cual saldrá del cruce entre Excelsior y NAC Breda, que se realizará este jueves en llaves que conforman la parte baja del cuadro.

Lo más leído

skeleton





skeleton