14 de Diciembre de 2017

Deportes

Doblete de Rooney en victoria de Inglaterra

El 'equipo de la Rosa' vence 3-1 a Escocia en partido amistoso; Francia derrota 1-0 a Suecia, que no contó con su gran estrella Zlatan Ibrahimovic.

Wayne Rooney (i) anota uno de sus goles en el partido amistoso contra Escocia en Glasgow. (Foto: AP)
Wayne Rooney (i) anota uno de sus goles en el partido amistoso contra Escocia en Glasgow. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Doblete de Rooney en victoria de InglaterraCompartir en Twiiter Doblete de Rooney en victoria de Inglaterra

Agencias

GLASGOW, Escocia,- El capitán Wayne Rooney, que recién llegó a los 100 partidos con su selección, anotó dos goles para que Inglaterra venciera este martes 3-1 a Escocia en un partido amistoso que se disputó en el Celtic Park.

Inglaterra tomó la ventaja en el primer tiempo, gracias a un cabezazo de Alex Oxlade-Chamberlain. Rooney consiguió su doblete en la segunda mitad, cuando llegó también la diana de los locales, obra de Andrew Robertson, publica The Associated Press.

"Esperábamos ganar el partido y fuimos el mejor equipo", afirmó Rooney. "Inglaterra contra Escocia siempre es un partido importante. Esta noche logramos una victoria fantástica contra una selección escocesa que está en buena forma. Vinimos acá a mostrar nuestra clase y merecimos el triunfo".

El técnico inglés Roy Hodgson realizó seis modificaciones respecto del plantel que superó 3-1 a Eslovenia el sábado, en la eliminatoria para la Eurocopa de 2016. Stewart Downing sustituyó a Raheem Sterling en el once inicial.

Numerosos hinchas alentaron a Escocia, que no pudo generar una sola oportunidad al frente en el primer tiempo. Los visitantes cosecharon en cambio su premio a los 32 minutos, con un cabezazo de Oxlade Chamberlain.

A los 47, Rooney amplió la ventaja de Inglaterra, antes de que Robertson diera al público algo de esperanza, con su tanto a los 83.

Dos minutos después, Rooney liquidó el encuentro, al aprovechar un pase retrasado de Adam Lallana y conseguir su 46to gol con la camiseta de Inglaterra.

"No creo que haya habido justicia para nosotros esta noche", señaló Darren Fletcher, mediocampista de Escocia y del Manchester United. "Queríamos que todos estuvieran orgullosos esta noche, pero no lo logramos. Concedimos dos goles en el peor momento, al comienzo del segundo tiempo y cuando nos acercamos 2-1, y luego desperdiciamos una oportunidad de anotar".

Francia derrota a una Suecia sin 'Ibra'

En Marsella, Raphael Varane hizo el tanto que posibilitó la victoria de Francia por 1-0 sobre Suecia, en un partido amistoso disputado el martes en el Stade Velodrome.

El capitán francés de 21 años remató con la cabeza un corner cobrado por Antoine Griezmann a los 83 minutos. Su compañero en el Real Madrid, Karim Benzema, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja tres minutos después, pero erró un penal, luego que se marcó una mano de Oscar Wendt, quien ingresó al engramado como reemplazo.

"La confianza del técnico me permite expresarme un poco más", dijo Varane, en declaraciones a la televisión. "Es algo que estoy desarrollando y que tengo dentro de mí. Así que depende de mí seguir hablando en la cancha a fin de ayudar a la selección".

El técnico francés Didier Deschamps realizó ocho cambios respecto de la alineación que empató 1-1 ante Albania la semana anterior. En tanto, una Suecia carente de inspiración jugó sin su artillero estelar Zlatan Ibrahimovic, quien recibió descanso.

Los anfitriones dominaron la posesión del esférico desde el silbatazo inicial. La jugada más espectacular llegó a los 31 minutos, cuando el mediocampista Mathieu Valbuena bajó con el pecho un centro de Dimitri Payet y remató mediante una chilena que envió el balón a un costado del arco.

Deschamps está cumpliendo su mejor año al mando de la selección francesa, con 10 triunfos, cuatro empates y una derrota. En 2013, su foja fue de cinco victorias, dos empates y cinco tropiezos.

Francia, ya clasificada para la Eurocopa de 2016 como anfitrión, recibe a Brasil en marzo, en su siguiente amistoso. Suecia visita a Moldavia, en un cotejo de la eliminatoria para el certamen continental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios