Dodgers acarician el liderato

Los angelinos se colocaron a juego y medio de los Diamondbacks de Arizona.

|
Capuano logró su segunda victoria en casa. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
HOUSTON, EU.- La racha triunfal de los Dodgers de Los Ángeles continuó una jornada más dentro de la Liga Nacional al conseguir la quinta victoria consecutiva y estar cada vez más cerca del liderato de la División Oeste.

El abridor Chris Capuano no permitió carreras en las seis entradas y un tercio que estuvo en el montículo, el segunda base Mark Ellis remolcó cuatro carreras, y los Dodgers derrotaron 6-1 a los Rockies de Colorado.

Los Dodgers se movieron arriba de .500 por primera vez desde el 15 de abril.

Capuano (3-6) permitió seis imparables, ponchó a ocho y no regaló bases por bolas para conseguir apenas su segunda victoria en casa y la primera desde que ganaron 5-3 a los Marlins de Florida el pasado 12 de mayo.

La derrota fue para Drew Pomeranz (0-3) que permitió tres carreras y siete imparables en cuatro entradas, ponchó a cuatro y regaló cinco boletos en su tercera apertura de la temporada.

Ellis pegó de 4-3 y recibió un pasaporte, la cuarta vez que conecta tres o más imparables en un partido esta temporada y ayudó a los Dodgers (46-45) a ponerse a sólo un juego y medio del primer lugar de la División Oeste que encabezan los Diamondbacks de Arizona, que ganaron 5-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El tercera base venezolano Martín Prado remolcó dos carreras con un sencillo en la octava entrada, el abridor Wade Miley lanzó ocho entradas con eficacia y los Diamondbacks rompieron una racha de tres derrotas consecutivas sufridas ante los Dodgers.

Miley (6-7) concedió un par de cuadrangulares en los primeros tres episodios antes de acomodarse y conseguir la victoria.

El jardinero Adam Eaton ayudó a los Diamondsbacks a acercarse 3-2 con un triple de dos carreras en la quinta, el guardabosques Jason Kubel empató la pizarra con un elevado de sacrificio en la siguiente entrada y Prado coronó la remontada pegando su hit con las bases cargadas contra Jim Henderson (3-3) en la octava.

Jonathan Lucroy pegó un jonrón de dos carreras, y el dominicano Carlos Gómez conectó un bambinazo solitario para los Cerveceros.

El primera base Freddie Freeman celebró su elección para el roster del Juego de Estrellas al impulsar cuatro carreras con tres hits y los Bravos de Atlanta ganaron 6-5 a los Rojos de Cincinnati con el abridor Mat Latos en el montículo.

Freeman superó al jardinero novato cubano Yasiel Puig de los Dodgers en la votación de los aficionados por el último sitio disponible en el equipo de la Liga Nacional para el juego de los astros de las Grandes Ligas.

El inicialista remolcó dos carreras con un doble en el primer episodio y aportó sencillos productores en el segundo y el cuarto episodios.

El jardinero Justin Upton también pegó tres imparables, con lo que ayudó al abridor Tim Hudson (6-7) a obtener su segundo triunfo consecutivo.

El cerrador estelar Craig Kimbrel se encargó de la novena entrada y consiguió su vigésimo quinto rescate.

Latos (8-3) sólo resistió cuatro episodios en el montículo, su presentación más breve de la campaña.

El jardinero derecho Jason Heyward de los Bravos salió del diamante en la segunda entrada por un esguince en la corva derecha.

Atlanta se afianza

La victoria de los Bravos (53-39) los consolida en el liderato de la División Este con seis juego de ventaja sobre los Nacionales de Washington, que perdieron 3-1 ante los Filis de Filadelfia.

El abridor Kyle Kendrick superó al estelar Jordan Zimmermann en un duelo de pitcheo, el bateador emergente Kevin Frandsen conectó un doble que rompió el empate en la séptima entrada y los Filis ganaron el séptimo partido de los últimos 10 disputados.

Kendrick (8-6) toleró una carrera y cinco imparables en siete entradas para ayudar a Filadelfia a llevarse tres de los cuatro partidos de la serie frente a los campeones de la División Este.

Los Filis llevan marca de 7-3 desde el 2 de julio, incluidas series ganadas a los Piratas de Pittsburgh y Bravos, con lo que se acercaron a un juego de los Nacionales, que ocupan el segundo lugar de la clasificación y están a un juego de los .500 de porcentaje.

Zimmermann (12-4) concedió dos carreras y ocho imparables, al tiempo que recetó seis ponches en poco más de seis entradas.

El relevista dominicano Antonio Bastardo lanzó una octava entrada perfecta y Jonathan Papelbon concluyó la labor, llevándose su vigésimo salvamento en 24 intentos.

Papelbon dejó escapar dos salvados frente a los Nacionales el mes pasado y el lunes permitió dos carreras en un triunfo de 3-2.

El campocorto dominicano Starlin Castro bateó tres sencillos, el abridor Edwin Jackson obtuvo su tercer triunfo seguido y el primera base italiano Anthony Rizzo produjo todas las carreras para que los Cachorros de Chicago blanquearan 3-0 a los Cardenales de San Luis.

El noveno episodio estuvo cargado de emociones después que los Cardenales tuvieron lista la carrera del empate después que el relevista Kevin Gregg dejó caer un tiro mientras cubría la primera almohadilla luego de una rola por tierra del primer base Allen Craig y del antesalista David Freese recibiera un boleto gratis.

Entonces el jardinero dominicano Alfonso Soriano hizo una atrapada muy ajustada ante una línea de Jon Jay para poner fin al partido.

El piloto de los Cardenales, Mike Matheny, discutió vehementemente con el árbitro del plato Dan Bellino y pareció tocarlo.

Los Cachorros se llevaron el triunfo y Gregg obtuvo su decimosexto salvamento en 18 oportunidades.

Jackson (6-10) ponchó a cinco sin regalar una sola base por bolas en siete entradas y los Cachorros ganaron por quinta ocasión en seis partidos, mientras que la derrota se la quedó Jake Westbrook (5-4).

El tercera base venezolano Pablo Sandoval conectó su primer cuadrangular desde el 21 de mayo, y el abridor Madison Bumgarner admitió sólo cuatro imparables en siete entradas, para que los Gigantes de San Francisco derrotasen 4-2 a los Padres de San Diego, en duelo entre los peores equipos de la División Oeste.

Los campeones defensores de la Serie Mundial rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los Gigantes han estado en caída libre desde el 15 de junio al perder 19 de 24 antes del encuentro del jueves y se colocan a 10 partidos debajo de .500, además de estar por debajo de los Padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton