Los Dodgers, a una victoria de regresar a la Serie Mundial

Tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras vencer a Cerveceros.

|
El jugador de Los Ángeles festejó el triunfo ante los Cerveceros de Milwaukee. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES.- Clayton Kershaw se repuso de una de sus peores aperturas en postemporada con una de sus mejores, y los Dodgers de Los Ángeles se colocaron a una victoria de regresar a la Serie Mundial, luego de vencer el miércoles 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

De acuerdo con excelsior.com, Los Dodgers tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, impulsados por un sencillo productor de Max Muncy que desempató el juego en el sexto inning. Kershaw mantuvo la ventaja y se retiró luego de la séptima entrada.

También te puede interesar: Beisbolista 'paga' millonaria cuenta en un hotel

El sexto juego está pautado para el viernes en Milwaukee. Se espera que los Cerveceros manden como abridor al zurdo Wade Miley, quien dio una base por bolas a Cody Bellinger para abrir el quinto juego antes de ser retirado en un interesante movimiento estratégico del manager Craig Counsell. El también zurdo Hyun-Jin Ryu lanzará por Los Ángeles.

Los Dodgers no han estado en la Serie Mundial en años consecutivos desde que perdieron con los Yanquis en 1977 y 1978. El año pasado fueron derrotados por los Astros de Houston en siete juegos.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada, Hernán Pérez de 3-0 y Orlando Arcia de 2-1 con una anotada. El dominicano Domingo Santana de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 2-0 con una anotada.El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. El cubano Yasiel Puig de 2-2 con una producida.

Peloteros de la MLB se agarran a golpes en pleno partido

El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, empujó tras un swing al receptor de los Gigantes de San Francisco, Nick Hundley, y ambos jugadores fueron expulsados después de un conato de bronca que vació las bancas en la séptima entrada el martes por la noche.

De acuerdo con ESPN, Puig golpeó su bate con frustración después de dar un foul en un lanzamiento de Tony Watson y Hundley le dijo algo al bateador de los Dodgers mientras aún estaba agachado. Puig dio media vuelta y caminó hacia Hundley, el receptor se puso de pie y se pararon cara a cara y discutieron por un momento antes de que Puig empujara a Hundley dos veces.

Esto provocó que salieran los jugadores de banca y bullpens. Puig y Hundley estuvieron momentáneamente separados pero Puig esquivó a sus compañeros de equipo, coaches y al mánager Dave Roberts antes de volver a golpear a Hundley. Alcanzó a darle a Hundley con la mano abierta en su careta de receptor.

Los jugadores fueron separados nuevamente. Después de discutir con ambos managers, los umpires expulsaron tanto a Puig como a Hundley. 

Puig fue reemplazado en el plato por Austin Barnes, quien heredó una cuenta de 1-2 y luego se ponchó. Buster Posey que había jugado como primera base reemplazó a Hundley detrás del plato y Brandon Belt salió de la banca para hacerse cargo de la primera base. Los Gigantes ganaron el juego 2-1.

Fue la cuarta expulsión en su carrera para Puig, quien también se metió en una pelea con el lanzador de los Gigantes, Madison Bumgarner en 2014.

La comisión disciplinaria de la liga tomará la decisión de cuántos partidos le darán a ambos peloteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton