Dolores Hernández pasa a semis de clavados en Río

La jarocha asegura que los nervios le jugaron una mala pasada y le impidieron tener un mejor desempeño.

|
La clavadista mexicana Dolores Hernández avanzó a las semifinales, clasificó en la 18 posición con 295.20 puntos, dentro de la prueba de trampolín de tres metros individual, en los Juegos Olímpicos Río 2016. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- La clavadista mexicana Dolores Hernández se dijo tranquila por haber calificado a la segunda etapa del torneo de saltos ornamentales de los Juegos Olímpicos Río 2016 y aseguró que ahora es cuando inicia la verdadera competencia en el trampolín de tres metros.

“Feliz por estar en la segunda ronda, pero no por mi actuación y ya mañana será otra competencia. Era lo que buscaba desde un principio estar en la segunda fase y ahora a concentrarnos por pasar a la final”, comentó.

Hernández sostuvo que luego de un error en su serie de clavados, que la marginó de tener una mejor ubicación, pudo levantarse para cumplir con el primer objetivo. “El error fue que caí un poco fuera del trampolín y no tuve el mismo impulso para recuperar”, explicó.

La competidora veracruzana añadió que el nerviosismo de estar en su primera justa olímpica fue una de las causas por las cuales no tuvo un mejor desempeño, pero espera mejorar en la etapa semifinal.

Nada es imposible

En relación con su debut olímpico, la clavadista consideró que la prueba de trampolín es una de las más peleadas en Juegos Olímpicos, “nada es imposible, con que tire bien no me importan las demás clavadistas; espero no tener nervios y tirar bien”.

Respecto del aspecto de la fosa de clavados, la cual ha presentado una serie de inconvenientes, la mexicana dijo que en lo personal no le afecta, y “ni a los demás porque si eso pasara, no pudiéramos competir. Es algo que casi no se había visto, pero no afecta”.

Añadió que cuando la vio por primera vez se impresionó por el color verdoso, pero luego pasó inadvertido y “si te metes y no te sale otro brazo, entonces ya no es de preocuparse”.

Lo más leído

skeleton





skeleton