Domina el balón, Cancún y el mundo

Guillermo Aquino Lara ostenta la tercera posición del ranking nacional y 23 a nivel mundial de Freestyle futbol.

|
“Cuando comencé sólo hacía 30 dominadas, hoy puedo hacer 3 mil.” (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los videos de “Joga Bonito” de Ronaldinho fueron el motor de arranque, hoy es un atleta consolidado en el Freestyle Fútbol y su meta es ser campeón del mundo en la disciplina, se trata del cancunense Guillermo Aquino Lara de 21 años, quien encontró en el arte de dominar el balón, un deporte y estilo de vida para alejarse de vicios y acercarse a sus objetivos personales, como los viajes y los estudios.

Ostenta la tercera posición del ranking nacional y 23 a nivel mundial; en el 2012 logró el título del Red Bull Freestyle Fútbol, hoy forma parte de la selección nacional de dicho deporte.

“Era súper fanático de Ronaldinho, veía sus videos de Joga Bonito, empecé a intentar lo que él hacía, me metió la chispa de hacer todo eso, empecé hace 5 años, porque era apasionado del fútbol, me gustaba hacer en los partidos jugadas de lujo, hasta que me fui relacionando con el Freestyle”, relató el cancunense que competirá en marzo en el Distrito Federal, en una justa deportiva donde solamente acuden los 8 mejores del país.

El freestyle cambio su vida

La vida de Aquino Lara dio un giro total a raíz del Freestyle Fútbol, comenzaron los viajes, patrocinadores y la meta de ser Ingeniero en Logística y Cadena de Suministro.

 “He viajado a Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, Torreón, Chiapas, Villahermosa, Tijuana, Puebla, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Alemania, República Checa y Francia, el Freestyle me ayudado a pagar mis estudios, voy a comenzar mi carrera en la Universidad del Caribe en Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro”, refirió.

Aunque pareciera una situación sencilla el hecho de dominar un balón, no lo es tanto, requiere de arduo entrenamiento y condición física.

Entreno diario alrededor de 3 a 5 horas, es mucha condición física, corro mucho, trabajo todos los estilos y el control. Cuando comencé sólo hacía 30 dominadas, hoy puedo hacer 3 mil, pero hago rutinas con muchos trucos de hasta 10 minutos”, comentó.

Guillermo Aquino Lara fue jugador de fútbol, se desempeñaba como delantero por derecha “soy zurdo y me gustaba jugar por derecha porque hacía comba hacía adentro, jugaba en la cancha blanca de la región 103, ahí crecí, viendo en televisión los partidos del Cruz Azul, aunque le voy al Atlante”, recordó.

En Cancún solamente existe dos freestyler, Jorge Leyva y Guillermo Aquino Lara, éste último el más reconocido a nivel nacional, tras profesionalizarse en el dicho deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton