Mexicanas se lucen en la gimnasia rítmica

Avanzan a las finales de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

|
Las mexicanas llevaron bien sus aparatos para tener un arranque positivo en la especialidad. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BARRANQUILLA, Colombia.- Las mexicanas Mariana Malpica, Ledia Juárez y Rut Castillo destacaron en sus intervenciones en la gimnasia rítmica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en la que dominan, luego de las dos primeras rotaciones.

En sus ejercicios con el aro y la pelota, tanto la veracruzana Malpica como la tamaulipeca Juárez llevaron bien sus aparatos para tener un arranque positivo en la especialidad y desde luego aspirar al podio el lunes venidero.

También te puede interesar: El Tri femenil avanza al bicampeonato en los Centroamericanos

De acuerdo con información de Notimex, Malpica sumó 16.500 unidades con la pelota y 17.150 con el aro, con grandes demostraciones de su trabajo, buenas transiciones y desde luego, dificultad corporal para impresionar a los jueces, en un deporte de apreciación.

Juárez se mostró segura en sus rutinas, aunque con la pelota tuvo algunas dificultades como quedar corta y esto le valió tener una suma de 14.800, mientras que con el aro sumó 16.100.

Por lo que toca a la jalisciense Rut Castillo, la de mayor experiencia dentro de la delegación mexicana, compitió con la pelota con algunas ligeras complicaciones que propiciaron una penalización de .30 milésimas en la calificación final que quedó en 14.350.

Y con el aro, Castillo hizo 16.250 debido a algunas fallas de técnica con el elemento.

Al final de esta primera ronda, Malpica Ramírez terminó con 33.650 unidades, mientras que Juárez Aladro hizo 30.900 y Castillo Galindo cerró con 30.600 para copar los tres primeros sitios de la competición.

Este domingo se realizarán las rutinas en clavas y cintas, con lo cual terminará la llamada fase de clasificación y se determinará a las competidoras que avanzan a la final de mañana.

En cuarto sitio aparece la puertorriqueña Guliana Cusnier con 28.200, seguida de la colombiana Lina Dussa con 28.000, la venezolana Grisbel López con 27.450 y la colombiana Vanessa Galindo con 26.300.

Lo más leído

skeleton





skeleton