‘Don Alex’: una vida al servicio del fútbol

Alejandro Padilla vio crecer a quienes ahora destacan en a nivel profesional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 30 años como encargado de mantenimiento del campo Benito Juárez, aportando tiempo, dinero y esfuerzo.

Alejandro Padilla Farías, mejor conocido como “Don Alex” no sólo le ha dado mantenimiento al campo Benito Juárez, sede de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil Guillermo Cañedo, si no que ha dedicado su vida a luchar por mantener en buenas condiciones el espacio para el deporte que le apasiona, y por los niños y jóvenes que lo practican, con la finalidad de alejarlos de las drogas y la ociosidad, aportando tiempo, dinero y esfuerzo.

“Es una satisfacción enorme ver jugar de manera profesional a estos ‘chavos’ a quienes vi jugar aquí en la Cañedo desde pequeños y todo lo que he hecho, lo hago con gusto para alejarlos de las drogas, para que no estén pegados a los videojuegos, para que hagan deporte, que es más productivo”, expresó. “Don Alex”, llegó en 1974 a Cancún, desde 1983 se ha encargado del mantenimiento de campo Benito Juárez y 1990 fue cuando comenzó con la “tiendita”, actualmente convertida en una cafetería, de la cual tiene la concesión y en donde lo que gana lo invierte en el mantenimiento del empastado.

'Mi trabajo habla por mi'

“En varias ocasiones han intentado sacarme, pero no han podido, porque mi trabajo habla por mí y porque he hecho bien las cosas a diferencia de otros”, comentó. A sus 60 años señala que no se ha cansado y que seguirá haciendo esta labor, en la cual empezó por su hijo.

“Mi hijo iba en la escuela primaria “Wichita”, y en aquel entonces formó un equipo de fútbol, en las juntas de la liga veía muy dañado el campo y el presidente de la Guillermo Cañedo, William Cobá, me invitó para que yo me hiciera cargo del mantenimiento y acepté”, relató.

También te puede interesar: Futbolista cancunense probará suerte en Inglaterra

Fue en la administración siguiente, de Luis Calderón, que se le hizo el nombramiento oficial de encargado de mantenimiento del campo. “Desde que empecé he puesto de mi bolsa y no me pesa, incluso compré un tractor; en su momento lo hice por mi hijo y porque quería que los ‘chavos’ jugaran en un buen campo”, comentó.

Pocos regresan a sus raices 

Tristemente, don Alex señala, que de los cancunenses que han destacado, pocos han regresado a visitar el lugar donde salieron o, en el caso de aquellos que han corrido con suerte y tener un buen sueldo como jugadores profesionales, hacer una donación para mejorar el campo en donde se formaron como futbolistas.

En más de 30 años ha visto desfilar a presidentes municipales y directores del Consejo (ahora Instituto) Municipal del Deporte y señala que así como hay quienes han puesto su granito de arena, otros han intentado sacar provecho, e incluso pretendieron reubicar a la liga.

“Amador Gutiérrez Guigui, Rafael Vázquez Cetina o Enrique Sánchez Silva, son algunos de los directores, de lo que antes era el Consejo del Deporte, que si han apoyado a la liga; Amador, por ejemplo, dio el campo Benito Juárez en comodato, y ‘Greg’ (Gregorio Sánchez Martínez) quiso quitarnos el campo y reubicar la liga en otro sitio”, recordó.

'Hasta donde el cuerpo aguante'

Sin embargo, con las modificaciones que se han hecho a la Supermanzana 21, desapareció, al igual que un camino que conectaba la avenida Palenque con la Mayapán.

“Ese camino era de mucha utilidad, porque ahora cuando hay partido de béisbol o una carrera sobre la avenida Mayapán, simplemente ya no puedes pasar, y precisamente para eso se había hecho el acceso por la avenida Palenque, pero le cedieron el espacio a los de la cancha de fútbol rápido para su área de estacionamiento”, comentó.

“Hasta donde el cuerpo aguante seguiremos en esto, mi familia me apoya, porque sabe que me gusta estar aquí, afortunadamente nunca me he enfermado, trabajo de siete de la mañana a 11 de la noche, los 365 días del año”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton