Donará Liga MX más de 10 mdp a damnificados

Decio de María indicó que tanto el América, como los Pumas se han apuntado a donar las taquillas de alguno de sus partidos.

|
El futbol mexicano se solidariza con los damnificados por los huracanes. La imagen es de Tixtla, Guerrero. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Decio de María, presidente de la Liga MX, informó este lunes que, debido a los fenómenos meteorológicos que han azotado al país, el futbol se une a la causa y donarán 400 mil dólares (el equivalente a 5 millones 123 mil 40 pesos mexicanos).

Esta tarde en el seno del Comité de Presidentes de la Liga MX, De María Serrano destacó los puntos importantes que se abordaron, entre ellos, ayudar a los miles de damnificados por "Ingrid" y "Manuel", publica Notimex.

"Conscientes de todas las desgracias por los fenómenos meteorológicos que han sucedido en el país, los 18 equipos decidimos donar 400 mil dólares (5 millones 123 mil 40 pesos mexicanos) a los damnificados y que, de la mano de la Fundación Bancaria a la que pertenecen, se volverán en otros 400 mil dólares, en total, es una aportación poco mayor a los 10 millones de pesos", informó el titular de la Liga MX.

"Se ha abierto la puerta también para un ejercicio, peso por peso, con la fundación para que se puedan donar las taquillas, ante esto, ya se apuntó el Club América con el partido pasado y el Club Universidad con su próximo partido de Copa MX", destacó.

El presidente, consciente del mal momento por el que atraviesan algunos estados a causa de las tormentas tropicales, dijo que con las entradas buscarán "generar despensas y generar recursos para rehabilitar escuelas".

"Que este monto permita a la Liga y a la fundación hacer que los salones de clase que fueron arrollados por el agua, puedan ser reconstruidos y los materiales comprados y renovados. Esto es a beneficio de las escuelas y por ende de los niños que se vieron afectados por los fenómenos meteorológicos", indicó.

En el Comité también se abordó el tema de Monterrey, quien participará en el Mundial de Clubes Marruecos 2013 a disputarse del 11 al 21 de diciembre, motivo por el cual, en dado caso de que clasifique a Liguilla, se está pensando en no perjudicarlo.

"Acordamos este lunes que haremos uso de la posibilidad de mover el inicio de la Liguilla, sólo si Monterrey no entra a ella. En caso de que esta sea la hipótesis, que los Rayados no estuvieran en la Liguilla, esta iniciará el sábado 23 de noviembre, con los Cuartos de Final de Ida, el siguiente sábado los Cuartos de Vuelta y terminaríamos el domingo 15 de diciembre, por la tarde teniendo así al campeón del Apertura 2013".

Lo más leído

skeleton





skeleton