Por dopaje, esgrimista mexicana Paola Pliego no iría a Río

La destacada deportista dio positivo por modafinilo, por lo que la Federación Mexicana de Esgrima solicitó su baja del equipo olímpico.

|
Paola Pliego se reunirá con las autoridades de la Conade y la FME para aclarar la situación en la que se encuentra la esgrimista.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO .- La esgrimista mexicana Paola Pliego dio positivo en un control antidopaje por modafinilo (estimulante), realizado en el Campeonato Panamericano de junio pasado, por lo que la Federación Mexicana de Esgrima (FME) que dirige Jorge Castro solicitó su baja del equipo olímpico.

El evento se llevó a cabo en Panamá donde Pliego fue sometida a exámenes antidopaje luego de la competencia individual (en la cual no se reporta dopaje), y tres días después en equipo (donde fue encontrada la sustancia).

México calificó este año, por la vía del ranking mundial, al equipo femenil de sable y la FME decidió que fueran Paola Pliego, Tania Arráyales y Úrsula González. Julieta Toledo fue designada suplente y ahora solicitaron a la jefatura de misión su alta como titular en el equipo olímpico.

La FME recibió la notificación del dopaje desde hace dos semanas, y ahora se encuentra en una reunión con las autoridades de la Conade, a la que también acude la deportista, para darle salida a la situación.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton