Descubren dopaje en pesista medallista de oro

La nigeriana Chika Amalaha, de 16 años, fue suspendida de los Juegos de la Mancomunidad en Glasgow.

|
Apenas este viernes la nigeriana Chika Amalaha ganó el oro en la división 53 kilos en los Juegos de la Mancomunidad. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GLASGOW, Escocia.- Una nigeriana levantadora de pesas, de 16 años, arrojó positivo en una prueba de dopaje después de convertirse en la mujer más joven que gana una medalla de oro en su disciplina en los Juegos de la Mancomunidad, anunciaron este martes los organizadores.

Chika Amalaha fue suspendida de los Juegos en Glasgow tras arrojar positivo a diuréticos y otras sustancias utilizadas para ocultar el dopaje. 

La joven ganó el oro el viernes en la división de los 53 kilogramos, publica The Associated Press.

La muestra "A" de Amalaha contenía amilorida e hidroclorotiacida, ambas sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Amalaha pidió que se analice la muestra "B", lo que se hará el miércoles en Londres.

Amalaha perderá su medalla de oro si la segunda muestra arroja positivo.

La AMA investigará cómo fue posible que una persona tan joven tuviese acceso a sustancias controladas.

"Estoy bastante triste y desilusionado que esto haya pasado a alguien de 16 años", dijo a la AP el presidente de la AMA, Craig Reedie. 

"Tenemos que ver si la muestra `B' coincide con la `A'. Si lo hace, la joven será expulsada de los Juegos y la federación internacional de halterofilia tendrá que imponer una sanción, y ella perdería la medalla".

Lo más leído

skeleton





skeleton