Suspenden de por vida a corredora turca Asli Alptekin por dopaje

Fue campeona olímpica de 1.500 metros en Londres 2012.

|
La turca dio positivo tres veces por dopaje en distintas épocas de su carrera. (Onedio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estambul.- La Federación Turca de Atletismo (TAF) suspendió de por vida a la campeona olímpica de 1.500 metros en Londres 2012 Asli Cakir Alptekin, que dio positivo por dopaje por tercera vez en su carrera, indicó este viernes la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

Alptekin había perdido en 2015 sus títulos olímpico y europeo de 1.500 metros, al ser suspendida por ocho años tras anomalías en su pasaporte biológico, informa RPC.

También te puede interesar: Mexicana obtiene bronce en Juegos Olímpicos ¡del 2008!

Sancionada de forma provisional desde 2013, la pena de Alptekin fue reducida a cuatro años, por lo que pudo regresar a la competición en febrero, en la Copa de Europa de clubes de cross-country en Portugal, donde terminó 11ª y ayudó a su club, Uskudar Belediyespor, a ganar el título.

Alptekin, de 32 años, había sido suspendida por primera vez durante dos años tras haber dado positivo en el Mundial junior de 2004.

La última violación del reglamento, la tercera en su carrera, supone la suspensión de por vida, señala Anadolu.

"No toleraremos jamás el dopaje y todo el mundo lo debe saber", declaró a Anadolu el presidente de la TAF Fatih Cintimar.

El dopaje ha sido un tema habitual en los últimos años en Turquía. En 213, la TAF y el Comité Olímpico Turco (TMOX) suspendieron durante dos años a 31 atletas por dopaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton