Suspenden al argentino Brian Fernández por doping

El delantero argentino de Racing Club, fue suspendido por tres meses, luego de haber dado positivo en un control antidopaje.

|
El delantero de Racing Brian Fernández regresará el 3 de septiembre, aún resta la decisión de Conmebol. (canchallena.lanacion.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Brian Fernández, delantero del campeón argentino Racing Club, fue suspendido por tres meses en el fútbol argentino por haber dado positivo en un control antidopaje, y aún le espera otra sanción de la Conmebol por un caso similar en un partido por la Copa Libertadores.

Fernández, primer suplente de Diego Milito y Gustavo Bou, dio positivo el 11 de mayo tras un partido sin goles ante River Plate por el campeonato nacional y de allí la pena que anunció la noche del jueves la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El artillero de 20 años también dio positivo en un partido por los cuartos de final de la Libertadores el 28 de mayo cuando Racing quedó eliminado con un empate 0-0 ante Guaraní de Paraguay, según anunció en su momento la Conmebol.

La AFA dijo que Fernández consumió una "droga social", mientras la Conmebol no se expidió al respecto.

Racing apelará por la sanción

El presidente de Racing, Víctor Blanco, sostuvo hoy que el club apelará la sanción de tres meses que la AFA le impuso al delantero Brian Fernández por su dóping positivo, y que intentará evitar un castigo mayor de parte de Conmebol.

"Cuando se habla de sanción nunca es positivo. Racing va a apelar porque nos parece que es injusta, más en este tipo de adicciones como las de Fernández. En vez de beneficiarlo, lo perjudica", consideró el titular de la Academia en conferencia de prensa.

Además, Blanco remarcó que "no se puede sancionar por una causa dos veces" y que el ex jugador de Defensa y Justicia "ya tuvo la pena". "Estamos en Argentina, el Tribunal decidió tres meses, que es mucho", agregó, y subrayó que "el jugador está arrepentido de lo que hizo" y que el impuesto es "un castigo que no suma nada".

El control realizado el 10 de mayo al delantero de 20 años, luego del empate en cero entre River y Racing en el Monumental, dio positivo de una droga social. Mientras el futbolista trabaja junto al plantel, espera también la definición de una sanción por parte de la Conmebol, porque también dio positivo en el control posterior al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay.

Se estima que el organismo continental impondrá un castigo más duro al de la AFA, por lo que en Racing se preparan para intentar contrarrestar sus efectos. "Desde el primer día, estamos al lado del jugador. Le estamos haciendo un seguimiento cotidiano", aclaró Blanco.

En la misma dirección que el presidente se mostró el entrenador, Diego Cocca, quien afirmó: "Comparto la opinión del presidente respecto a la situación de Brian. Sé que Racing está haciendo todo lo posible para proteger al jugador".

Con información de AP y canchallena.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton