Dorados ya es de Primera

El equipo de Sinaloa vence 2-0 al Necaxa en la final de vuelta y asciende de categoría por marcador global de 3-1.

|
Dorados de Sinaloa regresa a la Liga MX luego de que hace 9 años tuviera un paso fugaz en el Máximo Circuito. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Con dos goles de Raul Enríquez, Dorados de Culiacán logró su ansiado Ascenso a la Primera División, tras derrotar 2-0 (Global 3-1) a Rayos de Necaxa, en partido de vuelta disputado en medio de una intensa lluvia en el estadio Victoria, publica Notimex.

Los tantos de la diferencia de Enríquez cayeron a los minutos 77 y 81, luego de que el partido de ida en Sinaloa terminara 1-1, con lo que el cuadro dorado regresa al Máximo Circuito tras nueve años de ausencia.

En el otro lado de la moneda, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara deberá volver a jugar en la división de Ascenso luego de tan solo un año en Primera División, a la que le costó 20 años para llegar.

En cuanto a Necaxa, una vez más deberá esperar a tener una oportunidad como la de hoy, pese a que en los años 90 consiguió tres títulos de liga.

Larga y dorada espera

Desde 2003, cuando tuvo un sitio en la Primera A, los Dorados han tenido un paso ascendente dentro del futbol nacional. En ese mismo año logró su primer título al vencer a Cobras de Ciudad Juárez y con ello soñó con llegar al máximo circuito.

Este objetivo se concretó en 2004, cuando tras vencer a León, hizo su aparición en la Primera División y su debut lo tuvo ante América. Jared Borguetti marcó el primer gol de Dorados en esta división de futbol nacional. Fue un paso relámpago en el máximo circuito, ya que al ser su debut no pudo sumar los puntos necesarios para seguir y tuvo que regresar a su nido en 2006.

(Con información de Notimex y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton