22 de Septiembre de 2018

Deportes

Dortmund empata en casa en Champions League

En duelo de ida de los octavos de final, el conjunto germano "pacta" un 2-2 contra el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Jugadores del Dortmund celebran el gol de Lewandowski que representó el 1-1. (EFE)
Jugadores del Dortmund celebran el gol de Lewandowski que representó el 1-1. (EFE)
Compartir en Facebook Dortmund empata en casa en Champions LeagueCompartir en Twiiter Dortmund empata en casa en Champions League

EFE
BERLÍN, Alemania.- El Shakhtar Donetsk y el Borussia Dortmund empataron este miércoles a dos goles en su partida de ida de octavos de final de la Liga de Campeones (Champions League), con lo que la eliminatoria queda en ligera ventaja para el campeón alemán por el valor doble de los goles como visitante.

El Shakhtar Donetsk se puso en ventaja en el minuto 31 con un gol de falta de Dario Srna, tras una fase inicial en la que el Borussia Dortmund había mostrado una ligera superioridad y había tenido la primera ocasión clara de marcar, con un remate de cabeza al larguero del central Mats Hummels, en el minuto 17.

El Dortmund hizo circular la pelota, jugó por las bandas por Jakub "Kuba" Blaszcykowski, Mario Götze y Marco Reus, buscó llegadas con remates desde la distancia y con centros al área hasta que encontró el empate en el minuto 41, por mediación del polaco Robert Lewandowski.

El partido siguió en la segunda parte la tónica que había tenido desde el comienzo pero, pese al control del Dortmund, el Shakhtar Donetsk se fue en ventaja en un contragolpe que se inició con un balonazo largo al área que, tras una pifia de Hummels al tratar de despejar, cayó a los pies del brasileño Douglas Costa, que definió con una vistosa volea.

Sobre el final, un saque de esquina trajo el empate. Lo lanzó Schmelzer desde la izquierda y Hummels marcó de cabeza, subsanando el error que había sido decisivo en el segundo gol del Shakhtar Donetsk.

El empate puede considerarse justo, si se tiene en cuenta que el Dortmund fue el equipo que más hizo por llegar al área contraria, mientras que el Donetsk apostó ante todo al pelotazo largo y a la velocidad de algunos de sus jugadores.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios