Dos años después, Rossi gana un Gran Premio

El piloto italiano cosechó una victoria luego de 44 carreras de sequía.

|
Valentino, quien partió desde la cuarta posición, lideró la carrera casi desde el principio. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ASSEN, Holanda.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se reencontró con el triunfo 44 grandes premios después de su última victoria en grandes premios y en la misma carrera en la que los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) tuvieron una actuación épica.

Autor del cuarto mejor tiempo en los entrenamientos, Valentino Rossi supo esperar el momento propicio para superar a sus rivales y marcar un ritmo que le permitiese adjudicarse por primera vez en más de dos años una victoria que se le resistía, pero que supo forjar con seguridad casi desde el principio y muy a pesar tanto de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), primer líder de la prueba, y de Marc Márquez, que lo intentó en el tramo final pero no pudo con el italiano.

Márquez acabó segundo, pero su cuerpo arrastraba una fractura del dedo meñique de la mano y otra en el dedo pulgar del pie, mientras que el campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), afrontó la prueba con una fractura de clavícula de la que se operó a las dos de la madrugada del viernes para regresar al mediodía a Holanda y afrontar el mayor reto de su carrera deportiva.

Evidentemente, el foco de atención durante los prolegómenos de la salida de MotoGP no podía estar centrado en otro piloto más que en Jorge Lorenzo, quien con una placa de titanio y ocho tornillos realizó los entrenamientos libres, en los que acabó octavo, y ocupó su puesto en la cuarta línea de salida.

La carrera en sí vio como Rossi se puso líder en la sexta vuelta, tras salirse del rebufo de la moto de Pedrosa para superarlo por dentro justo antes de la variante de entrada a meta mientras que Lorenzo, rodando casi cuatro décimas más rápido que Márquez y Pedrosa se acercó poco a poco a ellos desde la cuarta posición.

El brutal esfuerzo realizado por Jorge Lorenzo le pasó factura cumplido el ecuador de la carrera, cuando le rebasó Cal Crutchlow (Yamaha) para conformarse con la quinta posición final, todo un ejemplo de superación ante la adversidad, pues ello unido a la cuarta plaza del líder de Repsol Honda le hizo perder sólo dos puntos en la clasificación provisional del mundial.

La victoria de Rossi resultó inapelable y aunque Crutchlow lo intentó hasta el final, no pudo con el "niño" Márquez, que acabó segundo mientras Dani Pedrosa fue cuarto tras Cal Crutchlow y por delante de Jorge Lorenzo.

Por su parte, el español Pol Espargaró (Kalex) recortó distancias con el líder del mundial, el británico Scott Redding (Kalex) en Moto2, que se tuvo que conformar con la segunda plaza, aunque intentó hasta el final doblegar a su rival.

Junto a ellos en el podio acabó el suizo Dominique Aegerter, que se impuso en el duelo que protagonizó junto a un grupo de cuatro pilotos en el que estaba "Tito" Rabat, a la postre quinto por delante del francés Zarco, que cerró ese cuarteto.

El español Luis Salom (KTM) consiguió su tercera victoria consecutiva al ganar en Moto3 en una última vuelta en la que esperó el momento oportuno para doblegar a todos sus rivales.

Viñales entró líder en el último giro, pero Salom, que estaba pegado a su rebufo, esperó el momento oportuno para superar por el interior a su rival en la última parte del circuito y sentenciar la carrera, por delante de Viñales y Alex Rins. 

Lo más leído

skeleton





skeleton