Dos jugadores de Tigres de Q. Roo van al roster de la selección

El equipo mexicano sostendrá duelos ante Japón el 10 y 11 de noviembre.

|
Andrés Ávila fue elegido para ser parte de la selección azteca. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esteban Quiroz y Andrés Ávila, ambos jugadores de los Tigres de Quintana Roo, quedan en el roster final de la Selección Mexicana de Béisbol, de cara a los duelos de exhibición de Tokio, rumbo al Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio a conocer el roster definitivo para los duelos que sostendrá la Selección Azteca el 10 y 11 de noviembre ante Japón en el Tokio Dome.

En la lista destaca la inclusión del parador en corto, Esteban Quiroz, quien tuvo una excelente temporada con los Tigres de Quintana Roo en la edición 2016 del circuito veraniego, así como el lanzador, con derecho de retorno, Andrés Ávila, quien actualmente forma parte de las filas de los Atléticos de Oakland, pero que pertenece a la organización bengalí.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo se consolida como campeón en pitcheo colectivo 

Este roster está compuesto por 26 jugadores que militan en Grandes Ligas, Triple A de Estados Unidos, Liga Japonesa y Liga Mexicana.

En este sentido, la organización que más nombres aporta al combinado azteca es Leones de Yucatán con 3 elementos, de ahí se complementa con jugadores de Tigres de Quintana Roo, Rieleros de Aguascalientes, Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Pericos de Puebla, Acereros de Monclova, Vaqueros Laguna, Guerreros de Oaxaca, Yankees de Nueva York, Nacionales de Washington, Atléticos de Oakland, Gigantes de San Francisco, Dodgers de los Ángeles y las Águilas de Rakuten.

El manager de este selectivo es Edgar González de las Águilas de Mexicali, quien estará acompañado de los coaches Rigoberto Beltrán, Roberto Magallanes, ambos de los Indios de Cleveland, así como Alejandro Peláez (Rojos de Cincinnati), Dan Firova (Nacionales de Washington), David González y José Silva.

Los duelos en los que actuarán los dos elementos de Tigres de Quintana Roo serán sancionados por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol y serán televisados por ESPN. Esta selección será la base de cara al Clásico Mundial de 2017, así como para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton