Yucatecos competirán en Mundial de Esgrima

Los espadachines Abigail Valdez y Pedro Echeverría representarán a Yucatán en la competición mundialista en Francia.

|
La competencia dará inicio el próximo dos de abril en Francia. En la foto, el espadachín Pedro Echeverría. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los espadachines de la especialidad de sable, Abigail Valdez Andrade y Pedro Echeverría Cabrera luego de su participación en el Tercer Selectivo Nacional para llegar a la Olimpiada Nacional 2016 realizado en días pasados en Villahermosa, Tabasco, fueron convocados para el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes de Esgrima a realizarse en Francia el dos de abril

Abigail en este último selectivo se colgó el oro mientras que Pedro quedó en quinta posición, ambos en la categoría juvenil, pero la Federación les tomó en cuenta los resultados de los tres selectivos para poder representar al país al Mundial.

Ángel Díaz Farfán, entrenador de la selección yucateca, dijo que en general sus atletas cumplieron y como siempre volvieron a poner en alto el nombre del estado, ya que se consiguieron  20 medallas en total, siendo éstas dos oros, 10 platas y ocho bronces.

Díaz Farfán dio a conocer a los principales ganadores, además del oro de Abigail, el equipo de espada categoría cadete mayor varonil hizo lo propio; los metales plateados fueron a través de Alekxandra Echeverría en sable primera fuerza y de Karen Hernández en espada cadete mayor.

Aurora Narvarte en sable femenil en la categoría open y Fátima Peraza  en espada categoría cadetes mayor se adjudicaron el bronce.

Explicó que los 32 atletas de cada rama, arma y categoría clasificaron al Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse en Querétaro el 1 de junio, en este último filtro se seleccionan sólo a los 24 mejores para conseguir boleto a la Olimpíada Nacional 2016 en las categorías infantil, cadetes, menor y mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton