Dramático triunfo melenudo

Leones tras empatar 10x10, se fueron a extrainnings y triunfaron 11x10 en la undécima.

|
Oportuno imparable de Luis Borges decidió el largo encuentro. (Novedades SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
CIUDAD DEL CARMEN,Campeche.- Sencillo de Luis Borges en la undécima entrada remolcó la carrera de la victoria y Leones vencieron en los primeros minutos de esta madrugada a Delfines de Ciudad del Carmen, 11x10, en dramático duelo que se extendió 4:41 horas en el parque “Resurgimiento”, al nivelarse la serie 1-1.

Con un aut en ese acto, José Manuel Orozco dio sencillo, Héctor Páez fue dominado, pero Borges con sencillo al lado contrario (izquierdo) remolcó a Orozco. 

Por segunda noche consecutiva, el dominicano Rubén Mateo continuó su despiadada tarea destructiva contra los felinos: disparó 2 de los 4 cuadrangulares de su equipo para sumar 5 en 2 juegos. Mateo empujó 4 carreras para sumar 16 en 2 encuentros ante el débil pitcheo de los felinos. En su primer turno despachó doble. Ahora lleva 31 vuelacercas en el año.  

Miguel Duarte abrió por los carmelitas. Siguieron Benjamín Sandoval, Ernesto Vizcarra, Aldo Leyva, Erubiel González, el derrotado Mauricio Tequida (0-1) y Hugo Castellanos.

Una vez más, Rafael Cruz volvió a fallar por las fieras y apenas pudo mantenerse 4 actos de 8 neutrales y 5 registros. Después trabajaron Freddy Guzmán, Marco Reyes, Carlos Medina, Héctor “Choco” Navarro y el ganador Luis Vizcaíno (1-2). 

Cruz, en otra horrorosa salida, contuvo solamente 2 episodios a la poderosa artillería de los cetáceos, pero en el tercero fue vapuleado con racimo de cuatro carreras, dos de ellas por el cuarto jonrón del dominicano Mateo en la serie y 30  de la campaña, una por otro bombazo de Alexander Valdez y una más por sencillo remolcador de Gilberto Mejía. 

Los carmelitas aumentaron a 4x0 su ventaja en el siguiente rollo, cuando Jesús Vega descargó su noveno bambinazo de la campaña, tercero contra Cruz en la noche.

Los melenudos contestaron tibiamente en el cuarto episodio con 2 carreras. Chris Walker caminó gratis y timbró con doble de Joe Thurston, Ángel Berroa fue dominado, Roberto Saucedo largó sencillo y Fernando Valenzuela Jr.  remolcó a Thurston con globo de sacrificio. 

Pero los isleños movieron de nuevo la pizarra en el quinto capítulo por sencillo productor de Carlos Morales.

Los selváticos volvieron a atacar y anotaron su tercera carrera en el sexto giro por sencillo de Thurston. 

Mateo volvió a largar bombazo de 2 carreras para aumentar a 8x3 la delantera de su equipo en el sexto turno. Fue su jonrón 31 del año. 

En el séptimo rollo, el regio Roberto Saucedo dio su 20º cuádruple de la temporada para acercar 5x8 a los rugidores para llegar a 73 remolques. 

En el octavo rollo, los felinos empataron 10x10 la pizarra con racimo de 5 carreras ante el cerrador González.

El Dato
  • Hoy termina la serie  cuando se enfrenten el cubano Yadel Martí, por Leones, ante Mario González, por Delfines. 

Lo más leído

skeleton





skeleton