Es lo peor que le puede pasar a un entrenador: Alfonso Sosa

El DT de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G) dice que es el descenso es la situación más comprometida en la que ha estado.

|
El director técnico de la U de G, Alfonso Sosa (foto), está viviendo un auténtico calvario: su equipo está a punto de descender y ya sólo le queda ganar y que Puebla pierdan. (Archivo/Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rigoberto Juárez/Milenio Digital
GUADALAJARA, Jal.- Con un semblante duro y rostro de preocupación, el técnico de Leones Negros, Alfonso Sosa, reconoció estar viviendo un calvario que nunca experimentó en sus casi 30 dentro del futbol, tanto en su caseta como jugador y entrenador.

"Sin duda (es el momento más complicado), esto es lo peor que puede pasar un jugador, un entrenador y una directiva, esta situación es la peor, nunca había estado en una así, salvo en ascenso que se fue resolviendo la permanencia. Es la situación más complicada y comprometida (en la) que he estado y cómo manejas la presión es lo que buscan los entrenadores y no es nada fácil", dijo.

Sosa afirmó que errores grupales, situaciones extra cancha y malas marcaciones arbitrales los tiene hoy en día al borde del descenso.

"Hoy fue el reflejo de muchos partidos que tenemos para empatar o ganar y no tenemos la tranquilidad para meterla. Han sucedido muchas cosas extra cancha que se ven reflejadas en los resultados, somos el equipo que menos penales han marcado y eso va marcando el rumbo de un partido y de un torneo".

El estratega universitario se dijo triste por jugarse la permanencia en 90 minutos, dependiendo de lo que haga Puebla. Aseguró que garra y corazón no faltarán.

"Por primera vez en los dos torneos dependemos de otros resultados, no de nosotros mismos. Tenemos que ganar, no tenemos otra, así como se intentó, incluso con los riesgos que se tomaron, así lo tenemos que hacer.

"Al menos por garra y corazón el equipo no ha parado, por talento hemos tenido ocasiones y ahí influye mucho la presión cómo la maneja cada jugador. Al menos por garra, determinación y corazón no va a quedar, falta esa diferencia que nos tiene en esta situación. Buscaremos que nos alcance, lo hemos buscado desde hace mucho tiempo".

Luis Alfonso defendió a su delantero Juan Luis Anangonó, quien no ha sido la solución goleadora del equipo.

"Juan (Anangonó) es nuestro referente de ataque, es el único con esas características que tenemos; cuando pusimos a Fidel como eje de ataque solo y metimos muchos delanteros, llegábamos muy poco por la naturaleza y características de Fidel, pues le gusta estar mucho en contacto (con el balón) y tirarse a la zona de contención y costados, eso nos dejaba sin referente de área, por esa razón ha jugado Juan".

Lo más leído

skeleton





skeleton